Calabacines al horno, imposible resistirse

Los calabacines al horno son una opción deliciosa y saludable que realza el sabor natural de los calabacines a la vez que los hace tiernos y ligeramente caramelizados. Aquí tienes una sencilla receta para prepararlos:

**Ingredientes

– 4 calabacines, lavados y cortados en rodajas gruesas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal y pimienta negra, al gusto
– 1 cucharadita de hierbas de Provenza (opcional)
– 1/2 taza de queso rallado (parmesano, mozzarella, o a elegir)

**Instrucciones:**

1º **Precalentar el horno:**
– Precalentar el horno a 200 °C.

2 **Preparación de los calabacines:**
– Cortar los calabacines en rodajas gruesas.

3. condimento:**
– En un bol grande, mezclar las rodajas de calabacín con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas de Provenza, si se desea. Asegúrese de que las rodajas de calabacín estén bien cubiertas de aceite y condimentos.

4 **Arreglo en la bandeja de horno:**
– Colocar las rodajas de calabacín en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Procura no ponerlas unas encima de otras para que se cocinen por igual.

5 **Cocción:**
– Hornear en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos o hasta que los calabacines estén blandos y empiecen a dorarse por los bordes.

6. añadir el queso:**
– Espolvorear los calabacines con el queso rallado y volver a meterlos en el horno durante 5-7 minutos o hasta que el queso se haya fundido y empiece a gratinar.

7 **Servicio:**
– Retirar los calabacines del horno y servir calientes como guarnición o en una fuente.

Esta sencilla receta realza el delicado sabor de los calabacines y les confiere una textura crujiente gracias al queso fundido. Los calabacines al horno son un excelente acompañamiento para muchos platos o pueden disfrutarse solos. ¡Que aproveche!