En 3 horas, limpié todas las cortinas de la casa hasta dejarlas blancas. Comparto un método probado que muchos desconocen.

Aunque te esfuerces regularmente en lavar tus cortinas y visillos, tarde o temprano notarás que incluso el color blanco nieve tiende a amarillear con el tiempo.

Antiguamente, los visillos de tul se fabricaban con telas de alta calidad que podían mantenerse blancas durante décadas, sin amarillear ni siquiera bajo la influencia de los rayos del sol o el paso del tiempo. Hoy en día, esa calidad es difícil de encontrar, por lo que la tela debe lavarse con más frecuencia utilizando diversos agentes blanqueadores.

Panel de cortinas de vidrio blanco – UNSPLASH Inspírate en el método de blanqueo del tul, que solo te llevará unas pocas horas y tendrá resultados más que satisfactorios.

Primero, sumerge el tul en agua tibia durante 10 minutos. Esto eliminará todo el polvo. Enjuágalo una vez con agua limpia.

En agua tibia o ligeramente caliente, disuelve 6 cucharadas de sal y sumerge el tul durante 10 minutos. Nuevamente, enjuaga con agua limpia.

Luego, diluye 2 cucharadas de vinagre en agua tibia y sumerge el tul durante otros 10 minutos.

Enjuaga el tul, cuélgalo y déjalo secar.

Al remojar en sal, también puedes blanquear la ropa de cama y otras prendas blancas. Extiende el tiempo de remojo y la cantidad de sal. Deja la ropa en solución salina durante la noche, enjuaga, coloca en la lavadora y selecciona el ciclo de lavado más corto. ¡Listo!