El olor en el baño es un problema al que todos queremos evitar. Cuando los métodos estándar no funcionan, la inventiva toma el mando. Un ejemplo de esto es el siguiente ambientador improvisado para el baño…
Vierte agua limpia en el fondo de una botella de plástico y completa el resto con suavizante.
Cierra la botella y haz unos pequeños agujeros en la tapa.
Quita la tapa del inodoro e introduce la botella en él.
Esta botella se convierte en una excelente alternativa como ambientador de aire. A través de los pequeños agujeros, el aroma se filtra gradualmente al agua y con cada descarga se percibe un olor agradable.
Este método tiene otro beneficio: el volumen de agua en el tanque disminuirá, pero no lo suficiente como para afectar la calidad del funcionamiento y las facturas de agua serán un poco más bajas nuevamente.
No recomendamos verter el ambientador directamente en el tanque. Sería suficiente solo para unas pocas descargas.
Puede que te sorprenda, pero la pasta de dientes ayuda a eliminar la placa dental, el óxido, desinfectar la superficie del inodoro y eliminar el olor desagradable.
Elige la pasta de dientes más económica, haz varios agujeros en el tubo y colócalo en el tanque. Ahora cada descarga tendrá un aroma fresco e incluso desinfectará un poco el inodoro. Es mejor hacer pequeños agujeros; así, un tubo durará 2-3 meses.
Brillo en la limpieza del inodoro
¿Y si quieres deshacerte por completo del sarro y el óxido en el tanque?
Necesitarás 250 ml de vinagre de mesa al 9% y bicarbonato de sodio. Calienta el vinagre a 40 grados y mézclalo con una cucharada de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla resultante en el depósito de descarga y déjala actuar durante varias horas.
El vinagre disuelve el sarro, elimina el óxido y elimina el olor desagradable. Lo mejor es usarlo por la noche para que la solución pueda actuar sobre la suciedad durante la noche. Puedes repetir el proceso varias veces seguidas, dependiendo del grado de suciedad.
Truco de las azafatas
A veces, el olor desagradable en el baño te sorprende en el momento más inoportuno. Por ejemplo, cuando solo quedan unos minutos antes de la llegada de los invitados. Aquí puede ayudar un pequeño truco que utilizan las azafatas en el avión.
¡La café natural se puede usar además de su propósito original para limpiar el aire en el baño! Todo lo que tienes que hacer es dejar una taza de café recién hecho y verter una porción en el inodoro.
El aroma del fuerte brebaje eliminará en cuestión de segundos no solo el olor, sino también el picor de los productos químicos. La cantidad de café sacada de la cafetera se puede usar en lugar de productos químicos para el hogar, como repelente de insectos, ambientador y incluso como exfoliante.