A veces puede suceder que tengas el horno perfectamente limpio e incluso la estufa pulida, pero debajo y alrededor de los quemadores se esconde una gran cantidad de suciedad quemada que necesita ser eliminada.
Aquí no solo se trata de una cuestión estética, sino también de funcionalidad y, sobre todo, de tu salud.
Probablemente nadie quiere inhalar residuos de comida quemada y grasa mientras cocina.
Limpiar los quemadores con un simple truco Los quemadores son las partes más sucias de tu estufa, ya que el fuego y los alimentos provocan la formación de una capa gruesa de suciedad en su superficie.
Para quemadores muy sucios ¡Cuando veas el resultado, no creerás cómo lucía la estufa antes!
Necesitarás: 1 sobre de levadura en polvo 3 cucharadas de vinagre de manzana (puedes reemplazarlo con alcohol) 2 cucharadas de detergente en polvo Jabón ¼ taza de limpiador multiusos (la marca no importa)
Instrucciones: Vierte agua en una cacerola (bastarán unos 6 cm) y agrega el vinagre de manzana.
Coloca los quemadores en esta solución, enciende el fuego y deja hervir durante 10 minutos.
Luego, apaga el fuego y deja los quemadores en el agua hasta que se enfríen.
Después, toma un estropajo suave con un poco de jabón y límpialos fácilmente; la suciedad se eliminará fácilmente.
Otros consejos de limpieza que funcionan mejor para ti MÉTODO 1 Necesitarás: Agua caliente Jabón líquido o detergente para platos Jugo de limón o vinagre
Instrucciones: Prepara una mezcla de agua caliente y jabón. Agrega jugo de limón o una cucharada de vinagre.
Retira los quemadores y simplemente límpialos con esta mezcla usando una esponja o un estropajo suave que no dañe la superficie.
Luego, sécalos bien.
MÉTODO 2 (para quemadores más sucios) Necesitarás: Amoníaco o vinagre blanco Toallas de cocina Papel film o bolsa con cierre Agua caliente Detergente para lavar platos
Instrucciones: Retira los quemadores de la estufa y envuélvelos en toallas de papel. Rocía amoníaco o vinagre sobre la superficie. Envuelve los quemadores en papel film o en una bolsa con cierre para evitar que la humedad se evapore. Deja actuar durante varias horas.
Finalmente, prepara una mezcla con agua caliente y detergente. Limpia toda la superficie con esta mezcla y luego sécalos con un paño limpio.
MÉTODO 3 Necesitarás: Bicarbonato de sodio Agua hirviendo
Instrucciones: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre los quemadores. Rocía la superficie con agua hirviendo. Deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga y seca.
NOTA Es importante desmontar los quemadores de vez en cuando, ya que la grasa y la suciedad pueden acumularse en ellos, lo que provoca malos olores.
Limpia el resto de la estufa con una mezcla de agua caliente y jabón; rocía con vinagre y deja actuar, luego limpia con un paño de papel.