El limón y el jengibre son conocidos por sus múltiples beneficios para nuestro organismo. Consumida varias veces por semana, en el marco de una cura detox, esta bebida saludable te ayudará a perder peso y a estimular tu sistema digestivo.

Ingredientes

  • 6 tazas de agua (1,5 litros)
  • 5 cucharadas de jengibre rallado (50 g)
  • El zumo de 2 limones

Preparación

  1. Calienta el agua y cuando rompa a hervir, añade el jengibre.
  2. Deja que la decocción infusione durante uno o dos minutos y retira del fuego.
  3. Deja reposar durante 10 minutos.
  4. A continuación, cuela el contenido, añade el zumo de limón y consume.
  5. Lo mejor es consumirlo en ayunas.

Para que esta receta tenga el efecto deseado, lo mejor es beberla a diario. Se trata de un tratamiento cuyas consecuencias comienzan a notarse al cabo de un tiempo.

Es necesario que lo sepas para que no desesperes si quieres resultados inmediatos.

Aunque es recomendable beber esta agua a primera hora de la mañana, si prefieres consumirla en otro momento, ponla en un termo e ingiérela a lo largo del día.

No hay límite en la cantidad que puedes consumir, puedes consumir toda la que quieras.

Jengibre y limón, una combinación excepcional

En la cocina o en la medicina, el jengibre y el limón son dos alimentos que independientemente el uno del otro tienen una serie de beneficios y propiedades para nuestra salud. Al jengibre se le atribuyen importantes propiedades afrodisíacas y antivomitivas. También se dice que es de gran ayuda para adelgazar. En cuanto al limón, se le atribuyen generalmente propiedades adelgazantes y antioxidantes excepcionales. Cada uno de estos dos elementos ofrece una importante lista de beneficios y propiedades. Pero, ¿qué hay de la combinación de jengibre y limón?

Jengibre: El jengibre es una raíz originaria de Asia, que también recibe el nombre de especia blanca. Conocida desde hace más de 5.000 años, se utiliza en cocina y medicina en los países de donde es originaria. Pero en las últimas décadas, el jengibre ha alcanzado una gran popularidad en los países occidentales debido a sus múltiples beneficios.

Limón: El limón es un cítrico que estamos acostumbrados a consumir en Occidente. Es el cítrico del Sol, y se cultiva en las regiones cálidas de la India, Oriente Medio y la Península Ibérica. El limón se compone principalmente de agua, pero también contiene algunos nutrientes. Por ejemplo, contiene un gran número de vitaminas, entre ellas la vitamina C y la vitamina B9 (ácido fólico). Varios oligoelementos y vitaminas enriquecen esta composición. Entre ellos figuran el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio. Por último, los limones también contienen antioxidantes naturales, conocidos como polifenoles.