Crema inglesa clásica, la más utilizada en pastelería

Descubra la receta de Crème Anglaise, una receta muy sencilla y rápida que cualquiera puede preparar y que le servirá de base para muchos postres, como islas flotantes, helados, etc. Es un acompañamiento ideal para moelleux de chocolate y fondants.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 500 ml de leche entera
  • 120 g de azúcar
  • 40 g de almidón de maíz (maicena)
  • Una baya de vainilla

Preparación

  1. En un cazo, vierte la leche y pon también la vaina de vainilla, a la que habrás despojado de las semillas interiores, éstas servirán para aromatizar los huevos.
  2. Calentar la leche a fuego muy lento y mientras tanto, podemos dedicarnos a la preparación de los huevos para las natillas.
  3. En un bol, mezclar las yemas con el azúcar, la vainilla y la maicena , debemos obtener una crema sin grumos y la maicena es muy útil.
  4. Sacar la vaina de vainilla de la leche y verter lentamente la leche caliente en la mezcla de yemas, verter en el cazo y remover la crema continuamente hasta que esté espesa y con cuerpo , no hay que parar, solo un momento y los tropezones.
  5. Retirar las natillas del fuego y verterlas inmediatamente en un recipiente para que se enfríen.
  6. Variaciones y consejos:Es mejor utilizar maicena no sólo porque hace su sabor más delicado, sino que evita la formación de grumos y el éxito de la crema es más fácil.
  7. Puedes aromatizar las natillas como más te guste; en lugar de vainilla, puedes poner ralladura de naranja y si quieres hacerlo con cacao, sólo tienes que sustituir 15 gramos de maicena por 15 gramos de cacao amargo y añadir 30 gramos de azúcar.

.