Aceite de laurel: cómo hacerlo en casa con hojas frescas y aceite de oliva virgen extra

¿Sabías que puedes hacer un aceite realmente maravilloso en casa con hojas de laurel? Basta con colocar hojas de laurel, frescas o secas, en aceite de oliva virgen extra para cocinar. El proceso es sencillo y con unos cuantos manojos de hojas puedes conseguir varias botellas de aceite bricolaje
El laurel es un aroma que no sólo resulta increíblemente útil y delicioso en la cocina, sino que además tiene miles de propiedades beneficiosas para el cuerpo y el cabello. Para aprovechar todas sus propiedades en el ámbito cosmético, la solución más eficaz, natural y económica es, sin duda, elaborar en casa un aceite de laurel a base exclusivamente de hojas y bayas frescas.

Ingredientes:

  • 900 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 hojas frescas de laurel (o más)

Preparación:

  1. Para preparar el aceite, sin duda es mejor optar por hojas frescas y no secas, así como por bayas recién recogidas. En primer lugar, coge las ramas de laurel y empieza a quitarles las hojas. Póngalas en un vaso a alta temperatura. Ahora prensamos las hojas con un cucharón y seguimos llenando el vaso hasta el borde.
  2. En este punto, empezamos a añadir el aceite de oliva virgen extra. Echamos todo el que podamos hasta que las hojas queden completamente cubiertas. Volvemos a apretar con el cucharón.
  3. Ahora cogemos una olla y la ponemos al fuego. Ponemos en ella un paño (así protegeremos la copa de la ebullición) y la llenamos de agua. Ahora sumergimos el vaso con aceite y hojas y lo hervimos durante al menos 3 horas. Si queremos mantener el tarro de cristal quieto, también podemos usar un segundo tarro de cristal lleno de agua como tapón.
  4. Recuerda bajar las hojas con el cucharón de vez en cuando para que el aceite pueda penetrar entre ellas. No te preocupes

.