¿No sabes cómo deshacerte de las hormigas de tu despensa? Aquí tienes una forma eficaz y natural de mantenerlas alejadas de tu comida.
Puede ocurrir muy a menudo encontrar algunas hormigas en casa buscando comida. Puede que un solo ejemplar ni siquiera resulte alarmante, sin embargo, basta con que una pequeña hormiga encuentre fácil acceso a la comida para que pronto su despensa se vea invadida de hormigas. A continuación, le explicamos cómo eliminarlas definitivamente de su cocina.
Hormigas en el hogar: ¿cuál es su causa?
Por mucho que nos esforcemos en mantenerlas fuera de casa,a menudo son tenaces y, si encuentran un buen lugar para abastecerse de comida o anidar, volverán puntualmente. El problema de las hormigas en el hogar no sólo se limita a quienes poseen un jardín o una terraza, quizá repletos de plantas. Estos pequeños insectos, conocidos por ser incansables trabajadores y obreros,a menudo excavan verdaderas madrigueras incluso dentro de paredes y gateras. De este modo, son capaces de alcanzar pisos más altos y entrar en la casa desde los lugares más impensables.
Muy a menudo, unos pocos restos de comida, quizá en un rincón bajo la cocina, bastan para atraer a la primera hormiga, que convocará a un equipo de recuperación. Y se tarda muy poco tiempo, a veces minutos, en encontrarse infestado de hormigas. Aunque no son insectos peligrosos para el ser humano,su presencia en el entorno doméstico nos lleva inevitablemente a tener que tirar las existencias de la despensa que han sido objetivo de la plaga, y proceder a continuación a una limpieza a fondo. Un gran trabajo, pues, que muy a menudo dura apenas unos días antes de que las hormigas vuelvan a aparecer.
Existen muchos repelentes en el mercado para mantener a las hormigas fuera de casa. Van desde simples sprays hasta verdaderas trampas que proporcionan comida envenenada que las hormigas llevarán a su madriguera y envenenarán todo el nido. Aunque eficaces, estos métodos son bastante bárbaros para unos insectos que no suponen ningún peligro para el ser humano. Veamos, pues, cómo podemos alejar a las hormigas de forma natural y sin dañar en absoluto a estos diminutos insectos.
Cómo alejar a las hormigas de la despensa
Todo ocurre en cualquier momento. Puede que no te hayas dado cuenta de que la hormiguita revuelve tu despensa, y luego cada día abres la puerta y te encuentras con toda una colonia de hormigas dándose un festín con tus provisiones. Todo lo que no esté sellado en frascos herméticos es un blanco fácil. Las hormigas perciben los olores mucho mejor que nosotros e incluso son capaces de roer la masilla. Así que para ellas, abrir una abertura en un paquete de galletas es un juego de niños.
El primer instinto es, sin duda, rociar un poco de repelente y tirarlo todo, pero no es precisamente el mejor método. Si quieres tirar comida infestada de hormigas, asegúrate de guardarla en una bolsa gruesa y tirarla inmediatamente para evitar que se extienda a otras zonas de la casa. Además, se desaconseja encarecidamente el uso de repelentes químicos.