Muchas recetas sanas y sabrosas apelan al uso de limones, incluso en el caso de remedios contra el resfriado para reforzar la inmunidad.
Los síntomas de la gripe también pueden mejorar con el uso de algunos remedios naturales, veamos una receta con limones y jengibre.
Limones, por qué hervirlos
Los limones pueden ayudar con la gripe, una infección respiratoria causada por un virus que se propaga con facilidad y afecta a diferentes zonas del cuerpo, como la nariz, los pulmones y la garganta.
Aunque puede confundirse con un resfriado por algunos de sus síntomas, en el caso de la gripe éstos aparecen mucho más rápidamente (entre 2 y 3 días después del contagio).
Además, esta infección puede identificarse por sus propios signos, como fiebre alta, tos seca, dolores corporales e incluso náuseas y vómitos.
Limón y jengibre contra el resfriado
La siguiente receta es sana y sabrosa, y consiste en el uso delimón y jengibre. Además, es muy buena para las ppropiedades inmunitarias contra los resfriados. Veamos qué se necesita y cómo proceder.
Para esta receta necesitamos:
- 2 limones (preferiblemente ecológicos),
- un tarro de miel a nuestro gusto personal,
- una raíz de jengibre.
Para esta receta debemos utilizar limones ecológicos, pero alternativamente, podemos utilizar limones ormales, teniendo la precaución de limpiar bien su corteza, frotándolos primero con sal fina después de ponerlos en un bol con agua tibia..
La sal fina, con su acción abrasiva elimina todos los restos de impurezas que se hayan depositado en la cáscara. Hay que hacer esto con los dos limones, luego se enjuagan bajo el grifo y después se frotan con un puñado de bicarbonato de sosa.
Por último, se añade más bicarbonato de sodio al recipiente y se dejan los limones en remojo durante 15 minutos, tras lo cual se tira el agua y comienza la preparación de la receta.
Preparación
Se vierte agua tibia en un cazo y se añade el tarro, que debe hervir para esterilizarlo como cuando se hacen conservas.
Mientras tanto se limpia la raíz de jengibre, quitándole la piel exterior. No obstante, el jengibre también se puede omitir en la receta, ya que el jengibre hace que la preparación sea más sabrosa.
Así que se corta un buen trozo de jengibre en rodajas finas. Una vez enjuagados los limones, se secan con un paño de cocina y se cortan las puntas, los dos extremos del limón.
Si el cítrico está dañado en alguna parte, hay que retirar las partes, y luego empezar a cortar el limón en aros finos retirando las semillas.
Una vez que el b