Lavar y abrillantar el fregadero de la cocina puede ser todo un problema si no tienes los medios adecuados para hacerlo, sobre todo si está desgastado y con un detergente normal no puedes abrillantarlo del todo.
Así que si tienes muchas manchas de cal, sólo tienes que seguir los siguientes consejos y listo.
En todas las tiendas hay un montón de productos específicamente diseñados para higienizar fregaderos que, aunque cuestan mucho y prometen resultados increíbles,a menudo resultan ser perjudiciales para las superficies, así como para tu salud, porque son muy agresivos.
Por eso es mejor y absolutamente recomendable confiar en sencillos remedios naturales, es decir, en ingredientes que todos tenemos en casa, sobre todo en la cocinaporque también los utilizamos para preparar excelentes platos o para desinfectar alimentos.
Ingredientes que usamos a diario en la cocina que esconden increíbles secretos
Hay ingredientes que usamos a diario en la cocina que son capaces de eliminar cualquier mancha, incluso las más rebeldes, y hacer que el fregadero vuelva a estar brillante, perfecto como nuevo, sin rayarlo ni mancharlo permanentemente.
Por ejemplo, todas las mujeres del mundo suelen utilizar vinagre blanco, que hace maravillas. Se aplica después de lavar el fregadero con agua y se pasa por toda la superficie con una esponja seca. En apenas unos segundos el acero inoxidable quedará impecable como nunca.
Fregadero como nuevo: aquí tienes algunos buenos trucos
Cuidado, sin embargo, porque este remedio no es el mejor si hay manchas que no desaparecen fácilmente. En ese caso, además de limpiar con esponja y detergente y abrillantar con vinagre, hay que añadir otro ingrediente fabuloso y milagroso.
Hablamos del bicarbonato sódico. Se puede aplicar a las superficies de varias maneras. La primera es bicarbonato y vinagre. Así, echas una buena cantidad de bicarbonato directamente sobre el fregadero, lo frotas ligeramente con una esponja y luego viertes vinagre blanco por encima.
Verás cómo se forma una espuma que eliminará la suciedad y los residuos. Al terminar, el fregadero ya estará más limpio y brillante que antes. Si esta solución tampoco funciona, puedes utilizar otros remedios que funcionan al 100
Bicarbonato y jabón de fregar para una limpieza impecable
Hablamos del bicarbonato y el jabón de fregar. Se echan juntos en un bol, se mezclan con las manos hasta conseguir una pasta con cuerpo y homogénea que se extiende dentro del fregadero con cuidado y a conciencia.
Una vez hecho lo dejas actuar unos minutos, luego utilizas una esponja áspera pero no demasiado para no rayar el fregadero, cuando lo aclares utiliza mucha agua para eliminar todos los residuos y luego ve a secar.