Cal en la alcachofa de la ducha, el método de la bolsa soluciona el problema

¿No sabes cómo eliminar la cal acumulada en la alcachofa de la ducha? Hay varios métodos, pero con el método de la bolsa verás que el problema se soluciona en un santiamén. Descubramos cómo poner en práctica el método de la bolsa.

Cal en la alcachofa de la ducha

Cuando la alcachofa de la ducha se llena de cal es muy difícil lavar porque el agua no sale bien. ¿Cómo limpiarla a la perfección? Siempre que ocurre algo así, lo primero que se piensa es en sustituirla, pero esto supone un gasto adicional, que en estos tiempos de crisis es mejor evitar. Por desgracia, la cal suele concentrarse en la alcachofa de la ducha, pero afortunadamente existe un método sencillo para deshacerse de ella. Averigüemos qué es el método de la bolsa y cómo llevarlo a cabo!

Qué es el método de la bolsa

El método de la bolsa es, con diferencia, una de las formas más eficaces de eliminar la cal de la alcachofa de la ducha. Fácil de llevar a cabo, utilizas una bolsa de plástico normal y corriente, justo en la que sueles meter la compra. Con este método puedes eliminar la cal de cualquier alcachofa de ducha, aunque no puedas desmontarla. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Consigue una bolsa de plástico
  • Asegúrate de elegir una que se adapte a la alcachofa de la ducha
  • Coloca vinagre blanco en la bolsa
  • Añade dos cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • Levanta la bolsa e introduce.
  • Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Alza la bolsa e introduce la alcachofa de la ducha
  • Anuda la bolsa de plástico para sujetarla a la alcachofa de la ducha

Alternativas para sujetar la bolsa a la alcachofa de la ducha

También puedes sujetar la bolsa a la alcachofa de la ducha utilizando otros métodos. De hecho, además del nudo que puedes hacer en los extremos de la bolsa, también puedes atar los extremos con una goma o cinta.

Lo que sí debes hacer es cuidar cómo sujetas la bolsa, para que no se suelte y corras el riesgo de que se caiga el contenido. Utiliza una bolsa resistente para evitar que se rompa y procura no llenarla demasiado de vinagre.

La cantidad debe ser tal que cuelgue sobre la alcachofa de la ducha, para que el líquido pueda asegurar sus efectos y eliminar la cal sin esfuerzo.

Cuánto tiempo dejar la bolsa puesta

Deja la alcachofa de la ducha sumergida en la bolsa de vinagre y solución de bicarbonato durante toda la noche. Los dos ingredientes actuarán conjuntamente y sus propiedades antical darán excelentes resultados.

Después de retirar la bolsa de la alcachofa de la ducha, abre el grifo y déjalo correr durante unos minutos. Los pequeños orificios quedarán libres de cal y el agua saldrá por todos los chorros. Podrás volver a utilizar la alcachofa de la ducha como antes porque toda la suciedad que había acechado en los orificios también habrá desaparecido.

Otros métodos para limpiar la alcachofa de la ducha de cal

Existen otros métodos sencillos para librar la alcachofa de la ducha de la cal, y además son económicos. Aquí tienes algunos:

  • Limón y un cepillo de dientes

Un procedimiento muy fácil es utilizar un cepillo de dientes y limón. Exprime el zumo de 1 limón en medio litro de agua y utiliza un cepillo de dientes viejo para frotar la solución sobre los orificios de la alcachofa de la ducha. La acción antical y desengrasante del limón limpiará los orificios y permitirá que el agua salga sin esfuerzo.