El ingrediente que elimina el sarro de ollas y sartenes

Hay un ingrediente que elimina la suciedad de ollas y sartenes de forma rápida, barata y sobre todo muy eficaz.

Sartén

Cocinar grandes manjares es la pasión de muchos, pero conseguir resultados excelentes requiere mucha práctica. Además de calidad y empeño, también se necesitan los utensilios adecuados para poder elaborar platos sabrosos. Sin embargo, a cualquiera le puede pasar distraerse y dejar la sartén o la olla al fuego durante demasiado tiempo.

Cuando te das cuenta de lo que ocurre, ya es demasiado tarde: la sartén ya se ha quemado. ¿Cómo limpiarla? Existen algunos métodos bastante sencillos y rápidos que te permiten restaurar la sartén, eliminando la incrustación, para que puedas volver a utilizarla en el futuro.

Con esta solución, la sartén queda como nueva: todos los pasos

El mejor remedio para limpiar sartenes y ollas con incrustaciones es confiar en un ingrediente que elimina las incrustaciones de forma sencilla y económica, y que todo el mundo tiene a su disposición: hablamos, por supuesto, del bicarbonato sódico, una excelente solución que hará que limpiar la sartén quemada sea mucho menos molesto. Basta con espolvorear una amplia capa de bicarbonato en el fondo de los recipientes sucios, evitando diluir demasiado el polvo en agua.

Limpiar sartenes quemadas

A continuación, debe esperar unos 30 minutos antes de utilizar una esponja abrasiva o un rascador metálico para fregar y aclarar: la eficacia está garantizada. En cuanto al exterior de ollas y sartenes, se pueden limpiar con bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón.Basta con mezclar dos cucharadas de cada ingrediente y frotar el exterior de las ollas con la pasta resultante para que la suciedad desaparezca como por arte de magia.

Otra forma de limpiar la sartén incrustada esutilizar vinagre blanco junto con bicarbonato de sodio. Para que este método funcione a la perfección, primero hay que retirar de la sartén toda la comida quemada que sea posible. Después se vuelve a poner la sartén en la cocina y se calienta hasta que chisporrotee. A continuación, se añade a la sartén caliente una taza de agua o una mezcla de media taza de agua y media taza de vinagre blanco, y se cuece todo a fuego lento.

La sartén incrustada también se puede limpiar con ketchup

Mientras tanto, utilizando una espátula o rasqueta para limpiar el fondo de la sartén, se retiran los trozos de comida quemada. A continuación se vierte el líquido en el fregadero, sin secar ni limpiar la sartén. El último paso es espolvorear generosamente el fondo de la sartén con bicarbonato sódico y dejarla enfriar. Con una esponja abrasiva húmeda o un cepillo de nylon fregamos enérgicamente el fondo de la sartén. Tras eliminar cualquier incrustación procedemos al lavado y secado.