¿Qué antiestéticas son esas manchas blancas en las paredes exteriores de ladrillo? Basta poco tiempo para eliminarlas por completo.

Las paredes de ladrillo del exterior confieren al patio un aspecto auténtico, con notas tradicionales que combinan a la perfección con el estilo rústico del campo. Un material valioso, como la madera, suele dejarse en bruto precisamente para no estropear su esencia y belleza. Sin embargo, al estar a la intemperie, las condiciones climatológicas no ayudan y con el tiempo pueden aparecer las clásicas manchas blancas en las paredes, arruinando la belleza de este material y deteriorándolo con el paso de los años. ¿A qué se deben estas manchas y cómo eliminarlas de una vez por todas? La palabra está en manos de los expertos.
¿Qué causa las manchas blancas en las paredes de ladrillo?
Tradición y elegancia se dan la mano, ya que muchas personas tienden a dejar los ladrillos tal y como están en las paredes exteriores, sin ningún tratamiento ni color diferente. Con su estilo cautivador, recuerdan la campiña francesa o la italiana, como el interior de Liguria y Toscana, entre el verde de los bosques y el azul del cielo.
Una elección valiente que combina a la perfección con el estilo rústico, aunque con el tiempo también se ha combinado positivamente con otros estilos como el industrial o el shabby. Cuando se trata del exterior, las condiciones meteorológicas y los cambios de estación inciden en estos elementos, estropeándolos por completo.
Las paredes de ladrillo suelen verse afectadas por la cal que se forma al penetrar la lluvia en la baldosa, formando esas molestas manchas blancas.

No se trata sólo de manchas estéticas, sino también de un proceso de deterioro que con el tiempo podría arruinar el ladrillo hasta el punto de desmoronarlo. La cal mancha, corroe y se extiende por todas las superficies: no es fácil detenerla, sobre todo en una zona exterior expuesta directamente a la lluvia y la humedad.
Sin embargo, si no se puede detener, se puede eliminar con algunos métodos baratos y gracias a ingredientes que se encuentran en el hogar.
Eliminar las manchas exteriores del ladrillo con este ingrediente
Como hemos mencionado, la cal se apodera de las superficies interiores y exteriores del hogar. Se forma por el agua, como la lluvia, que poco a poco va golpeando el azulejo hasta penetrar y crear las manchas blancas.
Para eliminarlas y devolver al ladrillo su belleza natural, se procede por pasos. Lo primero es pasar la aspiradora para eliminar todo tipo de partículas y restos depositados a lo largo de las baldosas.
Inmediatamente después, llena un cubo con agua muy caliente enriquecida con detergente lavavajillas: la solución debe fregarse a lo largo de las áreas de interés. Coge una escoba para eliminar todo el exceso de agua.
