Si estás mirando tu precioso suelo de parqué y te preguntas, ¿cómo quito los arañazos de un suelo de madera? No te preocupes un producto que se encuentra en la cocina es un truco perfecto para devolver a tu parqué todo su esplendor.
Veamos cómo devolver al parqué su aspecto original de forma natural, con una solución casera que funciona muy bien.
Suelos de madera
Los suelos de madera son un complemento elegante y valioso para cualquier hogar o edificio. Sin embargo, como cualquier otra superficie, requiere cuidados y tratamientos para mantenerse en buen estado y durar.
Entre los tratamientos para suelos de madera, la primera precaución es evitar limpiarlo con trapos excesivamente húmedos, ya que el exceso de agua puede dañar la madera.
El parquet o suelo de madera es un material extremadamente elegante y refinado, pero requiere cuidados adecuados para mantener un aspecto impecable. Sin embargo, mantener el parqué intacto a lo largo del tiempo puede ser todo un reto, ya que los arañazos causados por el movimiento de muebles como mesas y sillas pueden aparecer con el paso del tiempo.
Como material natural, la madera es especialmente sensible a los cambios de humedad y temperatura y si el suelo de parqué no se cuida con esmero, puede deteriorarse prematuramente. Se recomienda utilizar alfombrillas para proteger el suelo de este tipo de daños. Además de protección, las alfombrillas también ofrecen una excelentefunción de aislamiento térmico y acústico.
Cómo quitar los arañazos de los suelos de madera
Puedeseliminar los arañazos de los suelos de madera con un remedio muy sencillo que puedes hacer tú mismo y que sólo requiere un producto común que se encuentra en la cocina:aceite de girasol.
Para aplicarlo, basta con extender unas gotas de aceite de girasol sobre un paño de algodón y frotar suavemente de forma circular para que los arañazos desaparezcan como por arte de magia.
Si el parqué tiene un tono más oscuro, puede añadir unas gotas de vinagre de vino tinto a la mezcla. Tras el tratamiento, el parqué quedará como nuevo y sin arañazos.