¿Cómo mantener a las hormigas e insectos varios fuera de tu casa? Hay ingredientes mágicos que hacen un trabajo más eficaz que los repelentes químicos.
Uno de los tipos de insectos más comunes en los hogares son las hormigas. Aunque rara vez suponen una amenaza para nuestro bienestar físico, tienen la capacidad de adueñarse de los espacios de nuestra cocina hasta establecer una colonia en toda la zona.
En consecuencia, pueden encontrarse en casi todos los rincones de nuestros hogares, incluida la comida.
Normalmente, se utilizan insecticidas industriales para disuadir a las hormigas y otros insectos. Sin embargo, estos insecticidas suelen estar fabricados con sustancias químicas peligrosas que pueden ponernos en riesgo de padecer trastornos respiratorios e incluso pueden infiltrarse en nuestro suministro de alimentos y contaminar el aire que respiramos.
Afortunadamente, existen sustitutos orgánicos, incluidos los aceites esenciales, que pueden disuadir a las hormigas sin peligrosos efectos secundarios ni dejar un fuerte olor por toda la casa.
Sólo tiene que añadir una pequeña cantidad de estos aceites a la solución limpiadora que utiliza para limpiar sus suelos para experimentar sus capacidades repelentes.
Averigüe de dónde vienen las hormigas
Antes de tomar medidas para librar su casa de las hormigas, es esencial tener en cuenta algunos factores preliminares.
En primer lugar, identifique el punto exacto por el que las hormigas están entrando en su casa. ¿Están entrando por una ventana o por una puerta abierta?
¿A través de una grieta en la pared? ¿O por alguna otra abertura? Centrar tus esfuerzos en el punto de entrada de las hormigas es la clave para alejarlas eficazmente de tu espacio vital.
Para sellar cualquier hueco en paredes o suelos, aplica mortero. Inspeccione también las paredes en busca de grietas y soluciónelas.
Después de sellar las grietas y hendiduras, asegúrate de limpiar bien la zona eliminando cualquier partícula de comida o migas, ya que pueden atraer a las hormigas.
Combina vinagre, zumo de limón y sal
Si te enfrentas a una plaga de hormigas en casa, la primera solución a tener en cuenta es el vinagre. Tras limpiar a fondo las zonas invadidas por las hormigas, el vinagre puede utilizarse como repelente natural y eficaz.
No sólo repele a las hormigas, sino que también elimina cualquier residuo que hayan podido dejar. Basta con aplicar unas gotas en los puntos de entrada de la casa o utilizarlo como solución limpiadora para fregar los suelos.
El efecto higienizante del zumo de limón no se limita al uso humano. También sirve como repelente natural de hormigas, gracias a su naturaleza altamente ácida.