Ten cuidado, porque podrías matar a tus suculentas del balcón o del jardín. Nunca riegues estas especies o las llevarás a la muerte. Aquí tienes todos los detalles.
Las suculentas son plantas a las que les gusta estar en el exterior y al sol. Hay muchas especies, formas, colores y tamaños diferentes. Cultivarlas no es tan difícil, porque lo hacen solas y no necesitan mucha atención. Basta con ponerlas en el balcón o en el jardín, incluso a pleno sol.
Lo que puedes hacer es espolvorearlas regularmente con un cepillo pequeño. Así podrás librarlas de flores secas u otras plagas que hayan infestado la planta. También pueden infectarse con enfermedades. La más común es la podredumbre negra, que deforma la planta e incluso la lleva a la muerte.
Una de las cosas que debes cuidar cuando tienes una suculenta es el agua. Presta atención a qué suculentas riegas en el balcón o en el jardín, porque podrían morir si las sigues regando. A continuación te damos más información y te explicamos qué suculentas no se deben regar.
Suculentas: no necesitan mucha agua
Las suculentas C son capaces de almacenar agua y, por tanto, pueden vivir mucho tiempo sin riego. Prácticamente tienes que olvidarte de ellas cuando pases con la regadera, de lo contrario corres el riesgo de que se mueran. Están acostumbradas a sobrevivir en desiertos y, por tanto, en ambientes secos.
Sufren encharcamientos y demasiada agua hará incluso que se pudran. Así que no riegues con demasiada frecuencia, y si no recuerdas la última vez que regaste, utiliza el método del palillo. Clava el palillo en la tierra y comprueba si está seca o húmeda.
En particular, hay algunas plantas que pueden prescindir del agua y, por el contrario, mueren si les das demasiada.< Por ejemplo, nunca debes regar un cactus con demasiada frecuencia, puedes dejarlo durante semanas sin que pase nada. El aloe vera también necesita poca agua, de lo contrario las raíces se pudrirán rápidamente.
Otras plantas son la Echeveria, una suculenta sin espinas caracterizada por una forma geométrica de color pastel. Esta planta sólo necesita riego una vez al mes. También está la Sansevieria, que puede sobrevivir de 15 a 20 días con poca luz y sin agua.
Luego está el sedum, que sólo necesita un riego abundante una vez al año. Y por último, aquí vemos la Crassula, una planta suculenta que necesita muy poca agua. De hecho, basta con regarla un poco cada 2 semanas aproximadamente. Por supuesto, cada planta es diferente y tiene sus propias necesidades.
Precisamente por eso debes estar siempre atento a las características de tu planta para darle la mejor vida. Así crecerá según sus necesidades y como resultado estará sana y bonita y seguro que no la matarás. Embellecerá tu jardín o balcón.