El bicarbonato de sodio es un producto versátil que también puede utilizarse en el jardín para diversas tareas. Aquí tienes 17 usos sorprendentes del bicarbonato de sodio en el jardín:
- Antifúngico: Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua para crear un pulverizador natural antimicótico para plantas, que ayuda a combatir enfermedades fúngicas como el oídio y la roya.
- Repelente de insectos: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las plantas para repeler ciertos insectos dañinos, como babosas y caracoles.
- Desodorizante del compost: Añada bicarbonato de sodio al compost para reducir los malos olores.
- Control de las malas hierbas: Espolvoree bicarbonato de sodio entre las losas o adoquines de hormigón para disuadir el crecimiento de malas hierbas.
- Limpiador de manos: el bicarbonato de sodio puede utilizarse como limpiador suave de manos después de la jardinería para eliminar la suciedad y los olores.
- Neutralización de olores: Coloque un pequeño plato de bicarbonato de sodio en el invernadero o cerca de los contenedores para neutralizar los olores.
- Limpieza de herramientas: Remoja las herramientas de jardinería en una solución de agua caliente y bicarbonato sódico para limpiarlas y eliminar la suciedad más incrustada.
- Tratamiento de las manchas de óxido: Mezcla bicarbonato sódico con agua hasta formar una pasta y aplícala sobre las manchas de óxido en herramientas de jardinería o superficies metálicas.
- Controlar las malas hierbas no deseadas: Espolvoree bicarbonato de sodio directamente sobre las hojas de las malas hierbas para secarlas.
- Refuerzo para los tomates: Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio alrededor de la base de tus tomateras para favorecer un mejor crecimiento.
- Cuidados del tomate: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y pulveriza esta solución sobre las tomateras para prevenir el moho y otras enfermedades.
- Mantenimiento de piscinas: Utilice bicarbonato de sodio para ajustar el pH del agua de su piscina de una forma más respetuosa con el medio ambiente.
- Limpiador para macetas y bañeras: Sumerge las macetas y bañeras en una solución de agua caliente y bicarbonato de sodio para limpiarlas y eliminar los depósitos minerales.
- Repelente de gatos: espolvorea bicarbonato de sodio alrededor de las zonas por las que no quieres que deambulen los gatos, ya que esto puede disuadirles de arañar y orinar.
- Limpiador de hojas: Limpia las hojas de tus plantas de interior con una esponja húmeda espolvoreada con bicarbonato sódico para eliminar el polvo y los depósitos.
- Quitamanchas para la ropa de jardinería: Utiliza una pasta de bicarbonato sódico y agua para eliminar las manchas de tierra y suciedad de tu ropa de jardinería.
- Deshierbe las calzadas: espolvoree bicarbonato de sodio sobre las grietas de las calzadas para evitar que crezcan malas hierbas.
Realice siempre una prueba en una pequeña parte de la planta o superficie antes de utilizar bicarbonato de sodio a gran escala para asegurarse de que no se producen reacciones adversas.