No malgastes tu dinero: así se cultivan los pepinos en casa

Los pepinos son el complemento perfecto para el huerto familiar. Son fáciles de cultivar, sanos y estupendos para sopas y ensaladas. Sea cual sea la hortaliza que necesites, los pepinos son un complemento perfecto para tu huerto.

¿Sabías que hay una forma mejor de cultivar pepinos? Pues sí. Los pepinos se pueden cultivar verticalmente en una parra u horizontalmente en un arbusto. El método de cultivo vertical es mucho mejor que el horizontal, sobre todo cuando se trata de ahorrar espacio. Según North County Farmer, el cultivo de pepinos en rama produce más hortalizas por cosecha y es mucho más fácil de recolectar. Sigue estos sencillos pasos para ahorrar espacio y cultivar más pepinos la próxima temporada.

* Encontrar una ubicación para su planta de pepino

Los pepinos son una hortaliza para temperaturas cálidas. Espera a que pase el frío para plantarlos y asegúrate de elegir un lugar soleado. Como la mayoría de las plantas, los pepinos necesitan mucho acceso a la luz solar para producir energía y crecer con éxito.

* Diseñe su espacio de plantación

Los pepinos son muy versátiles a la hora de plantarlos. Puedes plantarlos incluso en un contenedor. Si ése no es tu estilo, también puedes utilizar un enrejado o una jaula de alambre. Elige algo que deje mucho espacio para la planta, como una jaula para tomates. Según Urban Organic Gardener, los pepinos de arbusto (cultivados horizontalmente) pueden ocupar hasta 6 metros de tierra. La mayoría de nosotros no disponemos de ese espacio para los pepinos. Una forma mejor de ahorrar espacio es plantar los pepinos de forma que crezcan verticalmente. Utiliza una variedad específica de Vining para conseguir este efecto.

* Proporcionar un apoyo

Recuerda que las enredaderas necesitan un soporte fuerte para desarrollarse correctamente. Elige algo fuerte, como un 2×4, y sujeta las enredaderas al soporte. A medida que crezcan, treparán solas. Con el tiempo, podrán sostenerse por sí mismas.

* Plantar el plantón

Asegúrate de que la tierra es rica en nutrientes. Puedes añadir compost a la tierra para que las plantas reciban todos los nutrientes que necesitan. Si vas a cultivar varios pepinos en vertical, planta las plántulas a medio metro de distancia.

* Regarlas regularmente

Los pepinos necesitan mucha agua, así que asegúrate de regarlos con regularidad. Dales mucha agua cada vez – esto protege el sabor del pepino.

* Comprobar las hojas regularmente

Mira debajo de las hojas para ver si los pepinos siguen creciendo. Las plantas de pepino crecen rápido y pueden producir muchas hortalizas.

¡Asegúrate de compartir tus deliciosos encurtidos con todos tus amigos!

No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares.