A continuación te explicamos cómo fabricar una sencilla trampa para mosquitos en pocos minutos y con materiales cotidianos. La trampa atrae a los mosquitos utilizando una fuente de luz y los captura en una solución pegajosa. Ten en cuenta que esta trampa puede ayudar a reducir la población de mosquitos a pequeña escala, pero no es una solución completa para eliminar los mosquitos de una zona extensa.
Materiales :
- Un tarro de cristal o plástico transparente con tapa
- Papel de aluminio
- Una fuente de luz, como una vela de té o una lámpara LED
- Cuchillo o tijeras
- Cinta adhesiva de doble cara
- Agua
- Azúcar
- Levadura
Instrucciones :
- Empieza preparando la solución que atraerá a los mosquitos. Llena el fondo del tarro con agua caliente, luego añade unas 2 cucharadas de azúcar y media cucharadita de levadura. Mezcla bien para disolver el azúcar.
- Envuelve el exterior de la maceta con papel de aluminio. Esto potenciará el efecto de la luz dentro de la trampa al reflejarla.
- Coloca la fuente de luz en el fondo de la olla. Si utilizas una vela de té, enciéndela antes de colocarla en el fondo de la olla. Si utilizas una lámpara LED, asegúrate de que esté bien sujeta.
- Cierra el tarro con la tapa, pero no la aprietes del todo para que no entren los mosquitos.
- Coloque la trampa para mosquitos en una zona donde los mosquitos sean un problema, como en el exterior sobre una mesa de jardín o en el interior cerca de una ventana.
- Los mosquitos se sentirán atraídos por la luz y entrarán en la trampa, pero tendrán dificultades para salir debido a la solución pegajosa.
- Puede dejar la trampa en su sitio durante varios días, añadiendo agua, azúcar y levadura según sea necesario.
- Cuando la trampa esté llena de mosquitos, puedes vaciarla y limpiarla para volver a utilizarla.
Tenga en cuenta que esta trampa es eficaz principalmente para capturar mosquitos que vuelan cerca de la fuente de luz. Para una protección más completa contra los mosquitos, te recomendamos que utilices también otros métodos, como mosquiteras y repelentes, y mantengas una zona libre de agua estancada para reducir la cría de mosquitos.