Una cuchara justo en la maceta y mi pobre LOPATKOVEC (Spathiphyllum) florece de nuevo bellamente: ¡Aquí está la receta que lo salvó!

El Lopatkovec (Spathiphyllum) es una planta de interior popular. Además de ser una hermosa adición a la decoración, también tiene propiedades útiles. Es una planta muy fácil de cuidar y prácticamente no requiere atención especial. Sin embargo, si no florece en su casa, tenemos un gran consejo de YouTube que seguramente lo hará florecer.

El Lopatkovec actúa como un purificador de aire natural, eliminando eficazmente el polvo, los vapores dañinos y el electrosmog del aire. Se recomienda para la sala de estar y la oficina, y es ideal colocarlo en una estantería cerca de dispositivos eléctricos como computadoras y televisores.

A esta planta se le atribuyen muchas propiedades místicas:

  • Se creía que si una mujer soltera comenzaba a cultivar esta planta, pronto encontraría la felicidad al lado de un hombre.
  • Se dice que mejora la energía del hogar y puede traer comodidad y felicidad a sus propietarios.
  • Supuestamente actúa como un barómetro del estado de ánimo, y si en la familia hay frecuentes peleas, la planta dejará de florecer, se secará y puede marchitarse por completo.
  • Se creía que si esta planta florecía por completo, su dueña pronto daría a luz al hijo tan esperado (también se dice que ayuda a las mujeres que están desesperadas en sus intentos de convertirse en madres).

Para hacer que el Lopatkovec florezca hermosamente, solo necesita un ingrediente y agua…

Milagro natural para la floración Necesitarás: 1 cucharada de ceniza de madera 1 litro de agua tibia

Instrucciones: La ceniza contiene potasio, fósforo y otras sustancias útiles necesarias para el crecimiento y la floración de esta planta popular. Agrega una cucharada de ceniza a un litro de agua tibia y mezcla bien. Vierte esta solución en la base del Lopatkovec. También puedes utilizar otro método de fertilización con ceniza, que es igual de sencillo. Solo esparce la ceniza alrededor de la planta, mézclala ligeramente con la tierra y riega. ¡Listo!

Este fertilizante perfecto cumplirá su función y pronto tu Lopatkovec florecerá con seguridad.

Cuidado El hogar de esta planta es América del Sur, por lo que le gusta el calor. La temperatura óptima para esta planta es de 18 a 25 grados, y si es más baja, no prosperará. Debido a que en la naturaleza el Lopatkovec crece en la jungla, no tolera la luz solar directa. Si los rayos del sol inciden directamente en la planta, pueden causar quemaduras en las hojas. En las horas más cálidas del día, es mejor mover la planta a la sombra o cubrirla. El Spathiphyllum tolera mejor la sombra y la semisombra, pero la falta prolongada de luz puede afectar el color y el tamaño de las hojas, que serán frágiles y pequeñas. La mejor ubicación para él es cerca de una ventana orientada al este. Debido a su origen en la selva húmeda, prefiere un suelo húmedo pero no empapado. Le gusta que le rocíen las hojas, y si lo haces a diario, tendrá hojas hermosas y saludables. Utiliza un fertilizante completo y dale nutrición una vez cada dos semanas en primavera y verano (de abril a septiembre). En otoño e invierno, la planta necesita descansar y en este período es mejor no fertilizarla.

¿Qué hacer si la planta no prospera? A pesar de su fácil cuidado, esta planta puede enfermarse o dejar de prosperar. Las hojas comienzan a secarse, dejan de florecer o las hojas se marchitan. Todos estos problemas pueden deberse a varios factores.

  1. Luz inadecuada Si la planta no recibe suficiente luz, las hojas pierden su color intenso, los extremos se vuelven amarillos y los tallos se doblan. Si, por otro lado, la luz es demasiado intensa, las hojas se queman.
  2. Exceso de agua Las raíces comienzan a pudrirse y las hojas se vuelven negras.
  3. Falta de agua Las hojas son pequeñas y marchitas, no son tan elásticas como antes.
  4. Ataque de plagas Revise las hojas desde la parte inferior y, si encuentra plagas, trátelas con un fungicida adecuado.

Otros problemas Florece menos No olvides siempre quitar las flores marchitas y las hojas. Cuanto más tiempo las dejes en la planta, más nutrientes consumen y menos flores tendrá la planta después. Si no ha florecido durante mucho tiempo, puede necesitar minerales adicionales, en cuyo caso dale la nutrición adecuada.

Las puntas de las hojas se vuelven amarillas y se secan En este caso, a la planta le molesta el aire demasiado seco y necesita más humedad. No la riegues más, pero rocía las hojas. Recuerda que el Lopatkovec proviene de la selva húmeda, por lo que es importante mantener el aire constantemente húmedo.

¡Te deseamos mucha suerte!