ESTA es la fecha en que se debe plantar la cebolla: ¡Plántela EN ESTE DÍA y tendrá más cosechas que en otros años!

La plantación de bulbos de otoño se lleva a cabo en nuestras latitudes desde agosto.

Sin embargo, debes saber que aún estás a tiempo de plantar, por supuesto, si eliges la mejor variedad para ello. La Sra. Michaela compartió con nosotros sus años de experiencia.

Recomiendo elegir la variedad Shakespeare, siempre y cuando hayas dejado la siembra de otoño para más tarde.

Podemos plantar los bulbos de esta variedad desde septiembre hasta mediados de noviembre, siempre que el clima lo permita.

Mi abuela solía decir que plantar los bulbos unas 3 semanas antes de la llegada de las heladas fuertes era lo mejor, para que tuvieran tiempo de arraigarse bien en el suelo y sobrevivir el invierno.

La fecha mágica para plantar cebollas Quizás no sabías que nuestras abuelas tenían una fecha mágica para plantar cebollas el 11/11, pero hay que tener en cuenta las variaciones del clima, y por eso es importante que la temperatura descienda a 8 grados.

Si plantas las cebollas demasiado pronto, germinarán y luego comenzarán a pudrirse.

Nuestros ancestros usaban cebolla de perla: la plantaban en otoño y tenían una hermosa primera cosecha en primavera.

También nos ha funcionado la cebolla escalonia e incluso la chalota.

En horticultura, pueden recomendarte otras variedades especialmente cultivadas para la siembra de otoño.

Durante los meses de invierno, es bueno cubrir las cebollas con ramitas, una capa de turba o hojas caídas.

Esto mejora la regulación térmica en el suelo y evita que la cebolla se congele. Si el invierno es suave, no es necesario cubrirlas.

Cómo plantar en otoño? En la siembra de otoño, el bulbo debe resistir incluso las heladas intensas, por lo que se planta a una profundidad de 8 a 10 cm.

Esa es la diferencia con la siembra de primavera, cuando debería sobresalir del suelo.

Plantamos los bulbos individualmente a una distancia de aproximadamente 4-5 cm entre ellos, en filas con un espacio mínimo de 25 cm.

Dónde plantar? Si plantas cebollas donde antes había verduras de raíz, obtendrás bulbos más pequeños.

La razón es que las verduras de raíz absorben el nitrógeno del suelo, que la cebolla necesita para crecer.

Las mejores condiciones para las cebollas de otoño son en un lugar donde anteriormente hubo habas, guisantes, tomates, calabazas o pepinos.

Si no tienes otra opción más que plantar cebollas en un lugar donde había verduras de raíz, primero planta la planta de Vic Siatu en ese lugar.

Crece rápidamente incluso durante los días más cortos y es resistente incluso al clima más frío.

Tiene la capacidad de mejorar la calidad del suelo y, lo más importante, devolverle el nitrógeno. El suficiente nitrógeno se reflejará en el sabor, que será más fuerte y aromático!

Las variedades “invernales” de cebolla se cultivan principalmente por su verdor, que se cosecha temprano en primavera, ya que supera a las variedades clásicas de cebolla por varias semanas.

También son destacables los brotes jóvenes que se forman en primavera.

Lo que no consumimos en primavera, lo dejamos madurar normalmente.

Una desventaja puede ser la menor capacidad de almacenamiento de las cebollas maduras, aunque algunas variedades son una excepción.

Protección contra enfermedades, congelación y mayor fortaleza Antiguamente, se usaba este método comprobado para el escabeche de ajo.

Los bulbos se dejaban reposar durante aproximadamente 1 semana a una temperatura de unos 20 grados, colocados, por ejemplo, en una caja de cartón en una sola capa.

Luego se sumergían en una solución salina durante tres horas: 1 cucharada de sal por litro de agua tibia.

Se enjuagaban ligeramente con agua limpia.

Finalmente, se sumergían en una solución de manganeso durante dos horas, se enjuagaban suavemente con agua limpia, se dejaban secar ligeramente y luego se plantaban.

Hoy en día, el método probado por los jardineros es remojar en una solución de Sulky-K (5%), en la que dejamos los bulbos en remojo durante unas 8-12 horas.

Para 1 kg de cebolla, usamos 1 l de solución.

Humedad = gran cebolla La falta de humedad en primavera no es buena para la cebolla. Si no hay suficiente humedad en primavera, regamos.

No directamente en el tallo verde, sino alrededor de él.

¡Cebolla fresca todo el año! Esta cebolla no es adecuada para un almacenamiento prolongado como la de verano, pero tiene una gran ventaja: con esta siembra, tendrás cebolla todo el año; consumirás la cosecha de verano hasta la primavera y la de la cebolla de invierno desde la primavera hasta el verano. ¡Así que tendrás una cosecha fresca garantizada durante todo el año!