¿Por qué los japoneses ponen una bolsita de sal en el inodoro? ¡Nunca se me habría ocurrido esto!

La sal desempeña un papel importante en muchas culturas y, aunque en la mayoría de los casos se utiliza para condimentar alimentos, hay un país donde se usa para algo completamente diferente.

Las costumbres del País del Sol Naciente sorprenden a muchos. Sin embargo, si estudias la cultura japonesa en detalle, todo encaja perfectamente.

POR QUÉ LAS JAPONESAS COLOCAN SAL EN EL INODORO La sal es un excelente absorbente. En climas cálidos y húmedos, donde los olores desagradables y el moho arruinan la estancia en las habitaciones, simplemente no se puede prescindir de la sal.

En tiempos antiguos, se culpaba a los malos espíritus por cualquier problema.

Esa es la razón por la cual en la cultura japonesa, muchas creencias y rituales basados en ellas están asociados con la sal. Por ejemplo, antes de un combate de sumo, se esparce sal en el anillo y durante una ceremonia conmemorativa se coloca un recipiente con sal en el altar.

Los japoneses creen que el uso de la sal puede asustar a los malos espíritus y traer felicidad al hogar. Por eso, colocan bolsitas de sal por toda la casa: en la entrada, en las esquinas de las habitaciones e incluso en el baño. Los habitantes de Japón creen que de esta manera se puede limpiar la habitación de energías negativas.

Si crees que dejar sal en el baño es demasiado, estás muy equivocado. Ni siquiera los propietarios de restaurantes desprecian estos amuletos. Colocar bolsitas de sal en la entrada del establecimiento teóricamente debería atraer a más clientes. ¿Y tú, qué opinas de estos rituales?