Cesto: 125 ml de leche, 125 ml de yogur blanco Media pastilla de levadura, 1 cucharada sopera de azúcar granulada 1 cucharadita de sal, 1 huevo 500 g de harina semiintegral, 6 cucharadas soperas de aceite
Relleno: 500 g de salami suave 1 cebolla, 1 diente de ajo 150 g de queso duro
Para untar: aceite, 30 g de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada sopera de leche
Procedimiento: Preparar un prefermento con la leche, la levadura y el azúcar. Mezclar el resto de los ingredientes en un recipiente, añadir el prefermento y trabajar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar durante unos 45 minutos hasta que la masa suba. Luego, dividirla en dos partes. Extender cada parte en un rectángulo de 3-4 cm de grosor y cortar círculos con un diámetro de 7,5 cm.
Rallar el salami en un rallador grueso, el queso en uno más fino y picar la cebolla en cubos para luego saltearla junto con el ajo machacado y el salami rallado. Mezclar todo y agregar las hierbas provenzales.
Colocar la mezcla en los círculos de masa, añadir el queso y doblar primero por la mitad y luego nuevamente por la mitad. Colocarlos en un molde redondo de 28 cm de diámetro forrado con papel y untado con aceite. Dejar reposar durante unos 30 minutos. Después, pincelar la superficie con el huevo batido al que se ha agregado una cucharada de leche. Hornear a 180°C durante unos 40 minutos. Una vez horneado, untar la superficie con la mantequilla y dejar reposar durante 15 minutos. ¡Que lo disfrutes!
Agradecemos a la Sra. Milka por compartir esta receta.