El médico advierte: ¡NUNCA cocine nada en estas grasas, arriesga un derrame cerebral o un ataque al corazón!

El freír es una de las formas preferidas de preparar alimentos.

Con gusto freímos carne, queso y verduras.

Sin embargo, el riesgo de una enfermedad grave e inesperada está siempre a la vuelta de la esquina.

Como menciona el portal smakosze, no se trata solo del contenido de grasa.

En el aceite caliente, se producen reacciones químicas y estos cambios varían según el tipo de grasa.

Para nuestra salud, la estructura química, es decir, la “composición” de una grasa, es más importante que su “cantidad de grasa”.

Nuestras abuelas solían freír principalmente en manteca.

Lo hacían bien.

La manteca de cerdo, junto con la mantequilla clarificada y el aceite de coco, es uno de los tipos de grasa que permite el calentamiento.

Las reacciones químicas que tienen lugar en la manteca de cerdo, la mantequilla (preferiblemente clarificada, es más pura) y el aceite de coco son inofensivas, ya que la estructura de estas grasas es diferente, a diferencia de los aceites vegetales.

¿Creen que el aceite es saludable?

Los aceites vegetales son maravillosos, saludables y sabrosos.

Proporcionan al cuerpo ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6 que necesitamos para la formación de hormonas, la regulación de la coagulación sanguínea, la reducción de procesos inflamatorios y la prevención de la diabetes.

Sin embargo, estos aceites están destinados a ser consumidos en frío.

Nunca calientes estos aceites.

El aceite de colza, el aceite de girasol y sobre todo el super saludable aceite de linaza se convierten en asesinos silenciosos al calentarse.

Los ácidos grasos omega-3 representan un peligro para nosotros cuando la temperatura supera los 50 grados, y los omega-6, por encima de los 80 grados, advierte el doctor Michał Mularczyk, internista, cardiólogo y dietista, conocido experto en programas de televisión populares de Polonia.

Freír con aceites vegetales causa aterosclerosis, lo que puede llevar a un ataque cardíaco o un derrame cerebral, advierte el médico.

Por lo tanto, vale la pena aprovechar la sabiduría de nuestras abuelas, para quienes la manteca de cerdo era la elección automática para cocinar a pesar de que causaba un olor desagradable en la cocina.

El aceite en la sartén parece bueno solo en los anuncios de televisión.

Desde el punto de vista de la salud, los aceites vegetales no son adecuados para freír.

Beneficios de la manteca de cerdo.

Nuestros abuelos consumían mucho más manteca de cerdo que nosotros y aún así no sufrían tantas enfermedades y problemas de salud como los de hoy en día.

Esta grasa de cerdo en sí misma no es perjudicial para la salud, al contrario.

Por supuesto, es necesario consumirla con moderación, pero puede sorprenderse de los beneficios que este capricho grasoso puede tener para usted.

La manteca es mucho mejor que el aceite, pero no es necesario comerla para que le haga bien.

La manteca tiene un grado mucho más alto de humo que las grasas vegetales o la mantequilla.

Esto significa que no se quema tan rápido y no produce sustancias dañinas y cancerígenas en ella tan rápidamente como cuando se cocina con otro tipo de grasa.

Sin embargo, hay un efecto del que todos deberían saber: puede curar sin necesidad de ser ingerida.

La manteca de cerdo es un milagro para una piel sana: a diferencia de las costosas cremas de tiendas, penetra hasta las capas más profundas de la piel, donde puede realmente curar y ayudar.

¡Un milagro que ni siquiera necesita ser comido!

La manteca de cerdo contiene ácidos que pueden conservar sustancias curativas y enviarlas directamente a las partes más profundas de la piel.

Dependiendo de las hierbas que use, por ejemplo, trata eczemas, inflamaciones, ayuda en la cicatrización de heridas, várices y gracias al colágeno tensa la piel y combate las arrugas.

La manteca de caléndula de las antiguas madres: esto no lo comprarás en la farmacia.

El milagro de las antiguas madres, que tiene innumerables usos para la salud y la belleza:

basta con frotarla en el pecho y tendrás el mejor remedio para los ataques de tos, incluso el asma, alivia dolores de espalda, músculos y articulaciones es invaluable para bebés y madres, calma la piel, combate eczemas, inflamaciones cutáneas, acné, el mejor remedio para várices, moretones y pequeñas heridas, desinfecta y calma, cura picaduras de insectos, rasguños y pequeñas cicatrices después de cirugía o lesiones ¿Cómo hacerla?

Poner la manteca de cerdo en el fuego y dejarla derretir, cuando comience a burbujear, añadir flores de caléndula – la proporción es para 500 g de manteca, 1 puñado de hierbas.

Cocer todo junto en el fuego durante unos 5 minutos más, luego dejar reposar durante 24 horas.

Repita este proceso – hervir y dejar reposar – 3 veces.

Luego, colar a través de un paño y tendrá lista la manteca, que se debe almacenar en recipientes limpios en frío.

Manteca casera para heridas, dolores articulares y problemas cutáneos

Necesitarás 250 g de manteca de cerdo y dos puñados de flores de manzanilla.

Derretir la manteca en el fuego, agregar la manzanilla y llevar todo a ebullición.

Luego, retirar del fuego, cubrir el recipiente y dejar en un lugar fresco durante 24 horas.

Al día siguiente, calentar la mezcla y colarla a través de un paño.

Puedes hacer estas pomadas con diferentes hierbas, como castaño de indias o cáscaras de cebolla.

Cada pomada es buena para algo diferente.

¿Cuáles son los otros beneficios de la manteca para tu salud?

fortalece el sistema inmunológico contiene ácidos grasos Omega 6, que protegen el corazón y ayudan a reducir el colesterol dañino contiene valiosa ácido araquidónico la cantidad óptima de tocino fortalece las paredes y la elasticidad de los vasos sanguíneos, regula la presión arterial y tiene un efecto positivo en los músculos finos deberían consumirla especialmente los fumadores, ya que contiene selenio, que previene la oxidación y reduce los efectos negativos del tabaquismo en nuestro cuerpo contiene vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B3 bálsamo para la resaca: el tocino absorbe el exceso de alcohol en el cuerpo y reduce rápidamente su nivel en el tocino también se encuentra el ácido hialurónico, que ha demostrado ser eficaz en la lucha contra las arrugas. si consumes tocino con moderación (la dosis recomendada es de aproximadamente 30 gramos), no tienes que preocuparte por aumentar de peso, al contrario, tiene un impacto muy positivo en el metabolismo.