Receta infalible para hacer crepes que nunca se pegan. AGREGA ESTO y serán como los de un restaurante.

Cuando los panqueques se pegan a la sartén, ¡es realmente molesto! Incluso la cocinera más experimentada no puede escapar de ello, aunque no ocurra con frecuencia.

Ya sea por prisa, rutina u otras preocupaciones cotidianas, aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos que deberías aplicar en la preparación de cualquier tipo de panqueques.

¿CÓMO PREPARAR PANQUEQUES QUE NO SE PEGUEN EN LA SARTÉN? El camino hacia el éxito radica en adquirir una sartén especial para panqueques. Debe ser perfectamente plana, tener una superficie antiadherente y bordes bajos, lo cual es clave para obtener panqueques delgados y uniformes. Sin embargo, también se puede lograr aunque no puedas permitirte comprar una.

Como sabrás, a los panqueques no les gusta mucho el aceite, por lo que calentar a altas temperaturas no necesariamente ayudará: el primer panqueque saldrá abultado. No te preocupes, después del primer intento, haz otro; el resultado debería ser aceptable.

SI NO, CALIENTA LA SARTÉN Y SIGUE ESTOS PASOS. Echa varias cucharadas de sal en la sartén caliente, distribúyela por toda la superficie y déjala calentar bien. Espera unos minutos, luego retira la sal, enjuaga la sartén con agua y prueba de nuevo. Antes de verter la masa, unta ligeramente la sartén con aceite o manteca de cerdo. ¡Ahora tus panqueques seguramente saldrán bien!

En cuanto a la suavidad de los panqueques, muchos prefieren que sean casi transparentes y que no se deshagan con el primer toque. Nuestro ingrediente secreto es el almidón. Mézclalo con la harina: así los panqueques serán delgados. Ahora pasemos a la receta.

Ingredientes:

4 huevos 4 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de aceite 1 paquete de azúcar vainillado Pizca de sal 500 ml de leche 250 ml de agua hirviendo 2 cucharadas de almidón 320 g de harina normal

Instrucciones:

Bate los huevos con el azúcar, la sal y el azúcar vainillado hasta obtener una mezcla suave. Luego agrega la leche, el aceite vegetal y mezcla bien.

Agrega el agua hirviendo, añade el almidón y agrega la harina gradualmente mientras mezclas constantemente. La masa de los panqueques está lista; es hora de probar la nueva sartén.

Unta la sartén ligeramente con un pincel de silicona y aceite vegetal y comienza la preparación. No te preocupes, todo saldrá perfecto. Vierte la masa y con movimientos circulares, distribúyela por toda la sartén. Requiere algo de habilidad, ¡pero aprenderás después de dos o tres intentos!

Con la cantidad de ingredientes mencionados, deberías obtener aproximadamente 40 panqueques. Puedes servir los panqueques con miel, jarabe de arce o crema agria.

NO TE ARREPENTIRÁS DE AÑADIR QUESO CREMA DULCE O SALADO. ¡QUE LOS DISFRUTES! Olvídate de la pesadilla de que los panqueques se rompan y se peguen, ahora está completamente descartado. Solo como recordatorio, los panqueques son deliciosos pero altos en calorías, especialmente cuando se combinan con leche condensada y crema agria. En resumen, todo con moderación no hace daño a nadie.