El exceso de formación de hielo en el congelador no es algo inusual.
Incluso descongelar regularmente no siempre ayuda, ya que a veces, después de 4-5 días, ¡el hielo sigue estando en su lugar! ¿Qué se puede hacer para evitar estos problemas? Existe una forma relativamente simple pero efectiva.
En primer lugar, es necesario descongelar y limpiar el congelador, ya que con el cuidado adecuado, incluso los refrigeradores más antiguos solo necesitan descongelarse una o dos veces al año.
El método más rápido y sencillo para descongelar es con agua caliente y salmuera. Coloque un recipiente con agua caliente dentro del congelador y prepare una solución disolviendo 2 cucharadas de sal en 1 cucharada de agua.
El resultado es una solución salina que debe colocarse en una botella con atomizador y rociarse completamente en las paredes del congelador. En cuestión de minutos, el hielo comenzará a desprenderse gradualmente. Puede quitarlo, por ejemplo, con palitos de madera para sushi, por lo que no dañará la superficie del refrigerador.
Si necesita limpiar y blanquear plástico, puede usar una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. Este remedio común limpia y blanquea bien el plástico sin dañarlo.
Es importante desinfectar el congelador, especialmente si almacena carne en él. Para este propósito, la clorhexidina es excelente. Úselo solo en plástico y deje que se seque.
Finalmente, para reducir la formación de hielo en el congelador, aplique una fina capa de glicerina en todas las superficies plásticas después de completar todos los procedimientos.
Y a continuación, puede ver un video sobre cómo resolver este problema de manera sencilla.