Bizcocho casero esponjoso sin máquina. ¡Apunten esta delicia!

Si amas los deliciosos pasteles, este será tu favorito. Agradecemos a la Sra. Naďa Indruchová por la receta.

Para la masa: 300 g de harina común 60 g de azúcar glas + 1 sobre de azúcar avainillado 150 ml de leche 1 huevo 20 g de levadura fresca 50 g de mantequilla o margarina 1/2 cucharadita de sal

Para el topping: 50 g de mantequilla 50 g de azúcar glas 50 g de harina gruesa

Además: 500 g de cerezas maduras sin hueso Azúcar en polvo para decorar

Instrucciones:

  1. Mezclar la levadura desmenuzada, una cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de harina y 3 cucharadas de leche para hacer una masa madre y dejarla reposar en un lugar cálido hasta que aumente de tamaño.
  2. En un recipiente, poner el resto de la harina y el azúcar. Agregar el azúcar avainillado, la sal, el huevo, la masa madre y la mantequilla derretida. Añadir la leche restante y amasar hasta obtener una masa suave. Dejar que la masa repose en un lugar cálido hasta que suba.
  3. Lavar las cerezas y escurrirlas en un colador. Luego, quitarles los huesos. Con los ingredientes para la cobertura, hacer migas con las manos. Extender la masa levada sobre una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla y con las manos humedecidas, extenderla hacia los bordes. Distribuir las cerezas por encima y espolvorear con la cobertura.
  4. Hornear en un horno precalentado a 180 grados Celsius hasta que los bordes del pastel estén dorados, aproximadamente durante 20 minutos. Después de hornear, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.