Una alfombra vieja volverá a lucir como nueva. Eliminará toda la suciedad en cuestión de minutos y estará limpia de nuevo.

No importa cómo luzca el interior de tu hogar, hay un elemento que puede convertirlo en un espacio cómodo y acogedor.

No necesitas inventar nada nuevo, solo sumerge tus pies en una alfombra suave y mullida cada vez que camines sobre ella.

Algunos pueden ver algunos aspectos negativos en esta afición, como la limpieza. Sí, limpiar una alfombra así no es para nada sencillo ni barato si decides dejarlo en manos de profesionales. Sin embargo, ¡hay una solución!

Prepara una mezcla que literalmente eliminará la suciedad de la alfombra. Sin productos químicos, solo lo que se encuentra en el armario de cualquier ama de casa.

  • Advertisement – Mezcla algunos productos básicos, aplícalos en la alfombra, espera 20 minutos y pasa la aspiradora. Puedes aplicar esta mezcla limpiadora en la alfombra durante la limpieza de primavera y no preocuparte por la suciedad durante el próximo mes.

Cómo limpiar una alfombra 3 formas de limpiar alfombras

Decir que una es menos efectiva que otra o que una tiene resultados asombrosos sería un error. Puedes probar la que mejor se adapte a todos los parámetros: el color de la alfombra, el tipo de suciedad, el resultado esperado.

Sal y bicarbonato de sodio: Para las manchas pequeñas y grasosas, una mezcla de sal común y bicarbonato de sodio es efectiva. Espera 20 minutos y luego pasa la aspiradora. Es una excelente herramienta contra manchas pequeñas. La gente elige este método por su efectividad y seguridad. El bicarbonato de sodio y la sal son ayudantes indispensables en el hogar y la cocina. Vinagre: Diluye 20 ml de vinagre de mesa en 1 litro de agua. Empapa un trapo en la solución y limpia la alfombra afectada. Espera 20 minutos y luego sécala con un trapo seco. Pasa la aspiradora y disfruta de su nuevo aspecto. Té: Las alfombras oscuras también pueden mancharse ocasionalmente. Sin embargo, los productos claros pueden dejar manchas después de la limpieza. Por esta razón, deberías recurrir al té. Prepáralo, cuela y coloca los restos de la infusión sobre la mancha. Espera a que se seque por completo y luego pasa la aspiradora. Recomendamos no usar cepillos duros. No solo dañan la estructura de la alfombra, sino que en lugar de eliminar las manchas, las frotan más. Cada vez que decidas limpiar la alfombra, usa un cepillo con cerdas suaves y sigue la dirección de su “pelo”.

  • Como puedes ver, la limpieza no implica químicos, es económica, sencilla y el resultado es admirable. Todo lo que necesitas está en tu armario cercano. Prueba el método que más te guste durante tu próxima limpieza.