¡Los alféizares de las ventanas lucen como nuevos! Agradezco este truco que también les ayudará a ustedes.

Las ventanas de plástico son la primera garantía de calor y comodidad en tu hogar. Durante los primeros meses, admiramos su pureza blanco nieve. Los limpiamos, los cuidamos. Luego, el calor disminuye y la luz del sol hace que amarilleen. Por lo tanto, no es sorprendente que con el tiempo, el color comience a desvanecerse y pierda su brillo.

Hoy te revelaremos cómo evitar este problema y qué hacer si el desvanecimiento es inevitable.

Comienza por evitar productos que contengan alcohol. Su uso puede dañar el plástico en sí mismo. Lo único que puedes obtener son manchas y marcas en el alféizar que serán difíciles de eliminar.

Usa estos productos de limpieza solo en casos extremos.

Consejo 1

Puedes limpiar los alféizares con una solución de vinagre de mesa al 9% diluido en agua tibia. La proporción es 1:1. Este remedio casero te ayudará a eliminar manchas grasosas e incluso a restaurar el color de la superficie de plástico.

Con esta mezcla, basta con limpiar el alféizar dos veces al año.

Consejo 2

Todos conocemos los productos para blanquear. Son perfectos para tratar el amarilleo en tu alféizar. Pero prepárate para ventilar la habitación después de limpiar, ya que el olor a cloro permanecerá en el ambiente durante un tiempo.

Consejo 3

De las soluciones y mezclas a algo más práctico. Usa una esponja de melamina que puede lidiar bien con cualquier tipo de suciedad. Lo importante es no usarla para lavar platos ni almacenarla cerca de alimentos. Algunos argumentan que la melamina es perjudicial. En cualquier caso, no abuses de su uso.

Gracias a estos tres simples métodos, tus alféizares volverán a ser blanco nieve.

¿Cómo limpias estos tipos de superficies?