Mis padres solían regar el árbol de Navidad añadiendo agua. No perdía sus agujas ni se caían.

Ya pasaron las Navidades y los árboles navideños ya están adornando nuestros hogares. Aquellos que este año optaron por un árbol en maceta ya están disfrutando del aroma del bosque en casa. Es importante que sepan cómo cuidar un árbol de Navidad vivo para que no pierda sus agujas antes de la Nochebuena.

Sin embargo, las decoraciones, cintas, luces y cadenas son bastante exigentes para los árboles. Si los cortan y los plantan en macetas, podrían no sentirse cómodos y secarse rápidamente, a pesar de regarlos regularmente.

¿Te preocupa ver cada mañana más agujas caídas debajo del árbol de Navidad? Refuérzalo para que siga decorando tu sala durante toda la Navidad y aún más.

¿QUÉ NECESITAS PARA NUTRIR TU ÁRBOL DE NAVIDAD Y QUE PERMANEZCA HERMOSO?

Si decidiste comprar un abeto caucásico, es probable que no tengas que limpiar las agujas caídas todos los días. Es una especie de árbol de Navidad extremadamente resistente. Sin embargo, si optaste por la tradición y tienes un orgulloso abeto o pino en casa, debes prestarles más atención. Estos árboles requieren cuidados especiales.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA QUE TU ÁRBOL DE NAVIDAD NO PIERDA SUS AGUJAS?

En primer lugar, ¡mantenlo alejado de cualquier fuente de calor! Aunque un árbol decorado junto a la chimenea se ve hermoso en las fotos, representa un peligro para tu hogar y no durará mucho así. También recuerda ventilar regularmente la habitación donde está ubicado. Necesita aire fresco tanto como agua.

¿Cómo cuidar un árbol de Navidad vivo? ¡Como lo hacían nuestros abuelos! Utiliza el mejor método para mantener el árbol profundamente regado.

Añade 2 cucharadas soperas de sal y azúcar por litro de agua con la que lo riegas. Se disolverán rápidamente, ya que el agua debe estar ligeramente tibia. ¡Este truco se ha estado utilizando durante años! Como se ha empezado a olvidar, ha surgido el problema de la pérdida de agujas…

También puedes alimentar el árbol de Navidad agregando dos cucharadas soperas de azúcar o dos cucharadas soperas de sal.

Estos fertilizantes caseros se deben aplicar una vez a la semana. Esto es válido tanto para los árboles de Navidad en macetas como para los árboles de Navidad cortados que están en un recipiente con agua.