DEJA DE TIRAR EL ROLLO DE PAPEL DE COCINA: VALE SU PESO EN ORO UTILIZADO DE ESTA FORMA

Limpiar la casa es un arte, a menudo muy laborioso. Y entre las tareas a realizar con este fin está la eliminación del polvo. Esta actividad puede resultar especialmente difícil en casos en los que el polvo se acumula en rincones de la casa difíciles de alcanzar, como alrededor de las ventanas o en las esquinas entre los zócalos. Sin embargo, hay un objeto que todos, equivocadamente, tiramos, pero que puede ser útil para este propósito: el rollo de papel absorbente.

UTILIZA EL ROLLO DE PAPEL ABSORBENTE PARA ELIMINAR EL POLVO

Pero, ¿cómo puede un simple rollo de papel absorbente resultar útil para eliminar el polvo de los rincones más difíciles? En concreto, la parte del rollo que nos interesa más es la interna, es decir, el cartón dentro del rollo.

Para llevar a cabo el truco que nos permitirá decir adiós al polvo, también necesitaremos una aspiradora con tubo. Unimos entonces el extremo del tubo de la aspiradora al rollo, aplicando también cinta adhesiva para mantener fija nuestra aspiradora improvisada. En ese momento, basta con encender la aspiradora y colocar el cartón de nuestro rollo de papel absorbente en los lugares donde queremos eliminar el polvo.

Como descubriremos, un método como este nos permitirá llegar a lugares a los que no podríamos acceder con una aspiradora tradicional, debido a la forma circular de nuestro tubo improvisado. Además, de esta manera podremos aprovechar la potencia de la aspiradora sin tener que usar un paño para limpiar las superficies a mano, lo que acelera mucho el proceso de limpieza.

Por último, mencionamos el beneficio más importante de todos: el ahorro de materiales. Usar el cartón interno de un rollo de papel absorbente para eliminar el polvo permite reutilizar un material que de lo contrario sería desechado. De esta manera, le damos una segunda vida y, además de beneficiarnos nosotros mismos, también hacemos un favor al medio ambiente.

CONSEJOS PARA ELIMINAR EL POLVO DE MANERA EFICAZ

Además de este remedio realmente ingenioso y práctico, hay otros trucos que podemos aprovechar para deshacernos eficazmente del polvo.

En primer lugar, en lugar de usar un plumero para quitar el polvo de las superficies, podemos usar un paño húmedo, tal vez también utilizando un producto perfumado. Si bien el primero solo dispersará el polvo aquí y allá, el segundo lo eliminará definitivamente, dejando nuestras superficies relucientes.

También mover de vez en cuando los objetos dentro de la casa hará que el polvo no se deposite masivamente debajo de ellos, facilitando su eliminación. No olvidemos también limpiar los filtros del aire acondicionado, así como otros electrodomésticos como el refrigerador y el horno.

Si no lo hiciéramos, podríamos exponernos inadvertidamente a ácaros del polvo que son realmente peligrosos para la salud de nuestras vías respiratorias.

Estos consejos, además, son particularmente útiles para aquellos que ya sufren de enfermedades específicas que afectan las vías respiratorias, como personas asmáticas o alérgicas. Aplicar estas precauciones seguramente nos hará vivir más tranquilos, evitando riesgos innecesarios y disfrutando de un ambiente doméstico limpio y libre de polvo.

Leave a Comment