Las cortinas blancas y las ventanas limpias son la tarjeta de presentación de cualquier hogar. Mientras que la limpieza de las ventanas es algo que la mayoría de nosotros recordamos hacer, las cortinas suelen ser pasadas por alto durante las tareas domésticas. Con el tiempo, las cortinas pierden su hermoso color blanco y comienzan a amarillearse o a ponerse grises. ¿Qué hacer en ese caso? Conoce los métodos caseros más efectivos para blanquear tus cortinas. ¡Cómo blanquear las cortinas: 6 mejores métodos!
1. Aspirina
La aspirina es uno de los mejores productos para blanquear las cortinas, pero también se puede usar para lavar camisetas o calcetines blancos. Simplemente pon de 5 a 10 tabletas de aspirina en un recipiente con agua tibia (la cantidad de aspirina depende del tamaño del recipiente), espera a que se disuelvan por completo, luego coloca las cortinas en el recipiente y déjalas reposar durante toda la noche. Al día siguiente, sácalas del recipiente, mételas en la lavadora y lávalas a baja temperatura. Después del lavado, tus cortinas estarán perfectamente blancas.
2. Polvo de Hornear
Este humilde producto, al igual que la aspirina, es uno de los mejores para blanquear cortinas. Al igual que con la aspirina, debes remojar las cortinas durante toda la noche en un recipiente con agua tibia y 1-2 paquetes de polvo de hornear. Al día siguiente, lávalas en la lavadora a baja temperatura.
3. Soda Cáustica
La soda cáustica es un producto muy conocido por todas las amas de casa. Se utiliza para limpiar, lavar y fregar. ¿Cómo blanquear tus cortinas con soda cáustica? Simplemente pon las cortinas en la lavadora y agrega 3 cucharaditas de soda cáustica en lugar de detergente. Gracias a la soda cáustica, tus cortinas lucirán como el día que las compraste.
4. Sal de Mesa
También puedes blanquear tus cortinas con sal de mesa. Solo necesitas poner de 5 a 10 cucharadas de sal en un recipiente con agua tibia y remojar las cortinas durante toda la noche. Al día siguiente, mételas en la lavadora y lávalas a baja temperatura.
5. Cáscaras de Huevo
¿Cómo nuestras bisabuelas se ocupaban de las cortinas sucias? Con cáscaras de huevo. Simplemente llena una bolsa de lino con cáscaras de huevo y métela en el tambor de la lavadora junto con las cortinas. Luego, lávalas a baja temperatura.
6. Vinagre
Vierte una taza de vinagre en un recipiente con agua tibia y remoja las cortinas durante 3-4 horas. Luego, lávalas en la lavadora a baja temperatura.