Tabla de cortar más sucia que el váter, llena de bacterias: sólo si la lavas así las matarás todas

La tabla de cortar está llena de gérmenes y es casi más sucia que el inodoro. Sin embargo, existe un método para deshacerse de todas las bacterias y acabar con ellas para siempre, aquí te contamos cómo debes lavarla.

Lavar la tabla de cortar

La tabla de cortar es uno de esos utensilios de cocina verdaderamente indispensables. Es esencial para cortar y no estropear la encimera de la cocina. La tabla de cortar puede tener varias formas y también puede estar hecha de diferentes materiales. Se puede encontrar en el mercado en madera, plástico o silicona.

Las más fáciles de limpiar son sin duda las de plástico y silicona debido a su material. Por el contrario, los de madera a veces pueden ser realmente difíciles de limpiar y eliminar malos olores. Sin embargo, dependiendo de la tabla de cortar, hay que seguir un procedimiento de limpieza específico para eliminar definitivamente las bacterias.

bacterias en la tabla de cortar - limpieza

Las bacterias presentes en la tabla de cortar superan a veces con creces a las del retrete. Y efectivamente, las tablas de cortar de la cocina tienen una proliferación de gérmenes muy alta. Sin embargo, se pueden limpiar y existen métodos sencillos y económicos para desinfectar la tabla de cortar y acabar con todos los gérmenes.

Tabla de cortar sucia: métodos para eliminar las bacterias

Como hemos dicho, la tabla de cortar de la cocina puede ser un auténtico nido de gérmenes y superar en ocasiones a las bacterias del inodoro. De hecho, este utensilio de cocina necesita una limpieza a fondo después de cada uso. Este paso es esencial para evitar una exposición prolongada a gérmenes y bacterias.

En el mercado existen varios productos para limpiar las tablas de cortar, pero también hay soluciones ecológicas y mucho más baratas que resultan mucho más eficaces.Limpiar con productos naturales es, de hecho, bueno para el medio ambiente y para tu cartera, y ahora veremos juntos cómo limpiar la tabla de cortar con remedios caseros.

tabla de cortar - limpieza

Remedios caseros con productos naturales hay varios y también los hay perfectos para limpiar la tabla de cortar. Así volverá limpia, sin olores desagradables y sobre todo sin gérmenes ni bacterias. Entre los ingredientes para limpiarla está sin duda la sal y el limón, basta con espolvorear la tabla de cortar con sal y luego frotarla con limón.

Pero también hay otros remedios con vinagre, bicarbonato y ácido cítrico. Por ejemplo, para limpiar la tabla de cortar con vinagre, basta con mezclar medio vaso de vinagre blanco y medio vaso de agua. Frota bien la tabla de cortar y luego aclárala bajo el agua. Si no te gusta el olor fuerte del vinagre, puedes añadir unas gotas de limón.