Manchas de agua y jabón en el cristal, así puedes limpiarlas y aclararlas de nuevo

Lavar el cristal y eliminar las manchas de agua y jabón es bastante difícil, porque la cal y las incrustaciones se apoderan rápidamente de él: deshacerse de ellas se vuelve casi imposible.

Manchas de agua y jabón

La lluvia, el polvo, los pelos de las mascotas se quedan pegados en el cristal, quitarlos es difícil sobre todo si están descuidados por lo que la suciedad se instala, pero no imposible. .

Todas las mujeres a las que este tipo de limpieza les resulta difícil y problemática no tienen más que recurrir a unos cuantos remedios caseros de bricolaje que les salvan la vida sin demasiado esfuerzo y sin gastar un duro, lo cual es fundamental, sobre todo en estos tiempos de crisis.

El polvo y las manchas, ¿son siempre una amenaza?

En general, eliminar el polvo y las manchas con agua o jabón supone perder mucho tiempo y codazos para conseguir un resultado bueno, aunque no perfecto. Con los siguientes consejos, el problema queda resuelto de una vez por todas.

Por eso, antes de lanzarse de cabeza a la limpieza de cristales, conviene mover todos los objetos que puedan estorbar y asegurarse de que se dispone de todo lo necesario para eliminar el polvo y las manchas de agua o cualquier producto en el menor tiempo posible.

La mejor forma de limpiar las instalaciones es utilizar un litro de agua al que puedes añadir tres cucharadas soperas de agua oxigenada a 40 volúmenes y dos cucharadas soperas de bicarbonato sódico o detergente lavavajillas, siendo suficiente con media cucharadita de este último.

La solución debe pulverizarse directamente sobre los marcos de las ventanas, no pasa nada si también mojas el cristal. Luego se deja actuar una hora como máximo, finalmente se aclara bien y los marcos de las ventanas quedarán totalmente limpios, mucho mejor que cuando se lavan con los productos indicados, que cuestan mucho y no siempre son satisfactorios. Si hay manchas especialmente sucias en las que es difícil actuar, recomendamos el uso de un cepillo de dientes usado.

Recuperar la suciedad y los halos de las ventanas con agua, vinagre y lavavajillas

Para eliminar los halos y las manchas de agua o polvo de las ventanas, en cambio, recomendamos usar agua y vinagre, que juntos son un auténtico milagro. Utilizas 100 ml de vinagre diluidos en medio litro de agua tibia, pulverizas la solución directamente sobre el cristal, porque el vinagre es un desengrasante natural queelimina las manchas de agua y todo lo que abrillante el cristal, y listo.

Lo mismo ocurre si en lugar de usar esta solución de vinagre y agua usas líquido lavavajillas, diluye una sola cucharadita en un barreño con medio litro de agua y listo. Como alternativa, también sirve una patata cruda que, por extraño que parezca, hace brillar el cristal.

¿Cómo quitar las manchas de agua y jabón?

Como alternativa, hay otra