Hoy en día, muy poca gente lava la ropa a mano. La mayoría de las personas utiliza una lavadora y no puede imaginar su vida sin ella.
La presencia de la lavadora facilita considerablemente la limpieza y ahorra tiempo. Sin embargo, empezamos a valorar realmente este ayudante cuando se estropea. Para que la lavadora dure el mayor tiempo posible, es necesario cuidarla con esmero. Aprende cómo limpiar el filtro por ti mismo.
La lavadora tiene varios compartimentos, cada uno con su propio propósito. Con los compartimentos en el cajetín superior para el detergente en el electrodoméstico doméstico, todo está claro: están destinados a los productos de lavado.
¿Pero por qué necesitas un compartimento especial en la parte inferior de la lavadora?
Las lavadoras modernas están equipadas con una bomba de autolimpieza que no requiere limpieza especial. A pesar de ello, a menudo se introducen pequeñas impurezas desde la ropa en las bolsas. Naturalmente, después de cargar la ropa en el tambor, no desaparecen por arte de magia. Pasan a través del filtro de salida.
El filtro está diseñado especialmente para evitar la entrada de objetos extraños. Este compartimento se encuentra debajo de la tapa de plástico en la parte inferior de la lavadora. Está herméticamente cerrado con un tapón roscado y un sello.
Cómo limpiar el filtro de la lavadora:
Desconecta la lavadora de la corriente eléctrica. Prepara un recipiente profundo y colócalo al lado del compartimento. Después de quitar el tapón, puede salir una cantidad bastante grande de agua. Algunas lavadoras tienen una manguera de drenaje para esto.
Desenrosca el tapón, luego limpia a fondo el interior del compartimento y también limpia el tapón mismo con un cepillo.
Lamentablemente, las lavadoras se desgastan con el tiempo, como cualquier otro electrodoméstico. Sin embargo, ahora sabes cómo limpiar el filtro de la lavadora sin ayuda externa. Realiza este mantenimiento anualmente y tu invaluable ayudante te servirá fielmente durante muchos años más.