¡El microondas no es solo para calentar! 7 funciones geniales que no sabías.

Es difícil encontrar un hogar donde la cocina carezca de un microondas. Un aliado incansable que descongela, calienta y prepara delicias de vez en cuando.

Pero como sabes, el ingenio humano no tiene límites. Y hoy en día, el microondas se ha convertido en un aparato indispensable para cocinar y resolver otras tareas domésticas. En “Con Sabor”, hemos preparado un artículo interesante sobre el microondas, del cual es posible que no todos estén al tanto.

Opciones para el microondas

  1. Hacer espuma para el café ¿Quieres café como el de Starbucks? No necesitas una cafetera si tienes un microondas. Vierte un poco de leche en un recipiente de vidrio con tapa y agita según sea necesario. Luego, coloca el recipiente en el microondas durante 30 segundos. Obtendrás una espuma alta, solo agrégala con una cucharita al café en la taza.
  2. Limpiar el ajo Coloca una cabeza de ajo en el microondas y enciéndelo a máxima potencia durante 15 segundos. La cáscara quedará atrás, solo necesitas quitarla con un movimiento.
  3. Hacer chips de patata Corta las patatas en rodajas, colócalas en un plato con papel pergamino, añade un poco de aceite, sal y especias. Luego mételo en el microondas durante 3 minutos. Finalmente, déjalas dentro por otros 3 minutos.
  4. Quitar la piel de las verduras y frutas Para evitar sumergir tomates, por ejemplo, en agua hirviendo, haz un corte en cruz en cada verdura y luego colócalas en el microondas durante 2 minutos.
  5. Esterilizar frascos Este truco atraerá a todos los amantes de las conservas caseras. Lava los frascos sin secarlos, colócalos en el microondas y enciéndelo a máxima potencia. 1,5 – 2 minutos son suficientes para que el agua se evapore y los frascos queden limpios. Cuando estén completamente secos, apaga el aparato.
  6. Hacer barquitos de pan plano Los aperitivos en la mesa de fiesta se verán aún más deliciosos si los presentas en estos barquitos. Prepáralos de antemano utilizando finos círculos de pan plano y sécalos de manera sencilla en el microondas. Para dar forma circular, puedes utilizar un vaso o un recipiente. O aún más fácil: en lugar de pan plano, usa pan pita.
  7. Cocinar verduras al vapor Coloca las verduras preparadas (lavadas y cortadas) en un recipiente adecuado, añade sal, especias y cúbrelo con papel film apto para microondas. Luego, mételo en el microondas durante 15-20 minutos a baja potencia.

Y finalmente, otro consejo: si quieres que la habitación se llene rápidamente con un agradable aroma (vainilla, canela u otra especia favorita), vierte una pizca en un plato y enciende el microondas durante 15 segundos. ¡Pruébalo, te sorprenderás! Y no olvides compartir tus impresiones con tus amigos.