Tanto reconocerlo, no hay nada más embarazoso que los malos olores en el hogar. A pesar de una higiene impecable y una limpieza regular de los interiores, estos olores suelen escapar de la cocina, del cubo de la basura, del frigorífico, de un armario con moho o simplemente del olor a tabaco. Es cierto que, para paliar el problema, puede optar por abrir las ventanas o utilizar sprays perfumados para enmascarar estos olores desagradables. Pero sólo por un momento. Porque suele hacer falta algo de paciencia para que desaparezcan por completo. Sin embargo, el método más rápido y eficaz sería utilizar un truco natural. Te proponemos uno infalible. Descúbrelo
Si los malos olores en casa son realmente pertinaces, existe un arma formidable en la que quizá no habías pensado. Y, sin embargo, es probable que ya la tengas en tu despensa: es el vinagre. Si lo viertes en un cuenco y lo dejas en remojo en la habitación, te sorprenderá mucho el resultado. Por ejemplo, si has tenido invitados a cenar y entre ellos había fumadores, el olor a tabaco del salón desaparecerá muy rápidamente.
¿Cómo desterrar los malos olores de la casa?

Aunque acostumbre a limpiar bien sus interiores, a veces los malos olores se acumulan en ciertas habitaciones. A pesar de tus esfuerzos por eliminarlos, a menudo tienen un efecto persistente y estropean el ambiente. No confíes siempre en los ambientadores artificiales del mercado: su efecto no es realmente duradero y no son ecológicos. No hay nada como los remedios naturales para salvar el medio ambiente, ahorrar dinero y deshacerse eficazmente de los malos olores. Como extra, el vinagre blanco en particular es conocido por su potente efecto desodorizante.
Aplicación : Vierte vinagre en un cuenco, que colocarás en un lugar seguro y plano para que no se derrame accidentalmente. Si el olor a tabaco es habitual en el salón, no dudes en utilizar este truco a diario. Si quieres neutralizar los olores fuertes en una habitación concreta, sólo tienes que llenar un pulverizador con vinagre y rociarlo en el aire. ¡Te sorprenderá gratamente lo rápido que funciona este producto!
Otros usos interesantes del vinagre

Aparte de su excelente efecto desodorizante, el vinagre es un producto muy versátil con innumerables beneficios. Mucha gente desconoce que adquiere excelentes propiedades limpiadoras, desengrasantes y abrillantadoras más allá de los confines de la cocina. Su acidez hace maravillas para simplificar diversas tareas en el hogar. Así, puedes utilizarlo para desinfectar tus utensilios a placer, limpiar el microondas, sacar la ropa sucia, higienizar las cañerías, limpiar tu piel… y la lista continúa.
Aquí tienes algunos usos inesperados del vinagre:
- ¿Sabías que el vinagre es un aliado para la belleza del cabello? Difícil de creer y, sin embargo, facilita el desenredado y les da más brillo. Basta con añadir unas cucharadas de vinagre a una taza y enjuagar