Es probable que su inodoro no requiera mucho mantenimiento aparte de una limpieza regular, siempre y cuando no esté atascado. En realidad, el gran problema viene cuando intentas lavarlo y el agua no fluye correctamente. Entonces es muy probable que tu inodoro esté atascado con restos de cal y suciedad. Afortunadamente, existen algunos trucos muy eficaces para solucionar este molesto problema. Es probable que no necesites contratar a un fontanero, por lo que podrás ahorrar algo de dinero.
Desatascar el inodoro no es, desde luego, la tarea más agradable del mundo. Salvo que es inimaginable quedarse de brazos cruzados e ignorar la situación. Se trata de un problema especialmente molesto y desagradable para toda la familia. Pero tranquilo, es posible solucionarlo sin la ayuda de un especialista. Con el precioso truco del líquido lavavajillas, sencillo y barato, podrás desatascar tu inodoro rápidamente y sin mucho esfuerzo.
¿Qué ocurre cuando viertes líquido lavavajillas en el inodoro?
Para desatascar tu inodoro, tienes el ingrediente ideal en tu cocina: el líquido lavavajillas. Como su textura es resbaladiza, te ayuda a lubricar la tubería atascada, facilitando el desprendimiento de la suciedad incrustada en ella.
¿Y ahora qué? Vierte media taza de detergente líquido en la taza del váter y déjalo en remojo durante 10 minutos. A continuación, vierte 1 litro de agua caliente y espera otros 25 minutos. Notarás que el agua jabonosa se hunde poco a poco mientras tanto. Vacíe la cisterna del inodoro para que toda la solución detergente se vaya por el desagüe.
Bueno saber : Si se ha quedado sin agente de descarga , simplemente corte una pastilla de jabón comercial en trozos pequeños y añádalos a la taza del inodoro.
Si su inodoro no se desatasca desde la primera aplicación, significa que el atasco es grave. En ese caso, repite el proceso muchas veces hasta que se desatasque por completo.
Otro truco barato que te ahorrará el dinero del fontanero
Otra solución igualmente práctica pone de relieve los potentes efectos del bicarbonato sódico y el vinagre de sidra de manzana. Son dos productos naturales y versátiles perfectos para desinfectar, desincrustar y desodorizar los inodoros.
Instrucciones : Vierte media bolsa de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre en la taza. Una vez finalizada la reacción de la mezcla, vierte la misma cantidad de agua caliente. Este método funciona incluso en los atascos más rebeldes y te ahorra el coste de comprar una bomba u otros productos químicos de limpieza caros.
Nota : También puedes utilizar sal para mantener limpio tu inodoro. Pon unos 100 g de sal gruesa en él y espolvoréalo por los bordes. Déjala durante unas tres horas y luego lava el inodoro como de costumbre. Quedará reluciente, limpio y sin ningún olor desagradable!
Otras soluciones eficaces para desatascar el inodoro
– Elabora una serpiente de desagüe con una percha de alambre
Un atasco más grave puede requerir un trabajo manual más tedioso, pero sin utilizar la ventosa. Debes fabricar una serpiente de desagüe casera desenrollando una percha de alambre hasta que quede recta. Introduce un extremo del hilo en la zona atascada para aflojar la cal y los residuos hasta que fluyan por el desagüe.
– Lejía, vinagre o club soda
Debido a que puede descomponer los residuos rápidamente, la lejía es una gran solución. Simplemente vierta 2-3 tazas del producto en la taza del inodoro, espere 10-15 minutos y tire de la cadena. Verás que este método funciona mejor para inodoros muy atascados. Por su parte, el vinagre de vino blanco también tiene algo que decir: puede desatascar y limpiar el local. En un cazo, calienta 1/2 litro de vinagre con 1 litro de agua. A continuación, viértalo todo en el recipiente y déjelo en remojo durante 20 minutos. Cuando tires de la cadena, notarás el desatasco. Por último, el truco de la sosa tiene menos probabilidades de funcionar, pero está demostrado que funciona. Gracias a sus ácidos (carbónico y fosfórico), una simple lata de refresco de cola también puede ayudar a limpiar el inodoro.
– Papel absorbente
Este truco lo recomiendan incluso los propios fontaneros. Levanta el asiento de la taza del váter y envuélvelo literalmente en papel de aluminio f