4 recetas de bebidas desintoxicantes para limpiar el hígado

La función principal del hígado es filtrar la sangre: limpia los glóbulos rojos, elimina los productos de desecho y nos ayuda a digerir las grasas. El hígado también se encarga de captar las toxinas que entran en nuestro organismo cuando comemos, fumamos o tomamos medicamentos.

Limpiar el hígado (también conocido como drenar el hígado) no sólo ayuda al hígado en su función de eliminación, sino que también le da el impulso que necesita para almacenar las vitaminas (A, D, K, E) que nuestro cuerpo necesita.

Repasemos los zumos naturales y ecológicos a base de alimentos para tomar por la noche antes de dormir

1 – AGUA DE FRESA

Prepara esta deliciosa bebida desintoxicante para limpiar el hígado. Corte y mezcle 500 g de fresas con 1,5 L de agua en una botella. A continuación, coloca la mezcla en el frigorífico durante toda la noche antes de consumir la bebida. Para eliminar las toxinas del hígado, debes fomentar el consumo de nutrientes antioxidantes como la vitamina C.

Esto se debe a que las fresas son ricas en vitamina C, que neutraliza los radicales libres y descompone las sustancias tóxicas del organismo.Además, las fresas contienen ácidos naturales que ayudan a reducir el azúcar en sangre y a desintoxicar el hígado.

2 – TÉ DE JENGIBRE

Credit: nueve meses

Se ha investigado el jengibre para demostrar su eficacia en la pérdida de peso. En un metaanálisis aleatorizado, se comprobó que reduce significativamente el peso corporal al favorecer la quema de grasas.

Para prepararlo, ralle una raíz de jengibre, póngala en un vaso grande y añada agua caliente. Deja que se enfríe y luego añade a la infusión, el zumo de medio limón y una cucharada de miel para endulzar el sabor, si sientes la necesidad.

3 – UNA BEBIDA DESINTOXICANTE DE MANZANA Y CANELA

Con unos trozos de bomba combinados con 2 o 3 palitos de canela en agua, obtienes una solución detox súper efectiva. Quema calorías pero también ayuda a descomponer y eliminar los cristales de colesterol

4 – INFUSIÓN DE DANDELION

Su nombre evoca su acción diurética. También conocido como “diente de león”, el diente de león es una planta depurativa y diurética. Tiene una acción protectora sobre el hígado, como sugiere este estudio realizado en ratones. También se utiliza a veces como laxante para aliviar el estreñimiento.

Cómo se prepara: Se comercializan preparados de todas las partes de la planta, hojas y raíces o sólo raíces. Las hojas se suelen preparar en infusión durante unos diez minutos en agua y las raíces como decocción y luego en infusión.