Una receta de éxito para una masa de tortitas fácil e infalible, según Pierre Hermé, perfecta, indulgente, ligera y esponjosa.
Ingredientes
- 2 huevos enteros
- 10 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2,5 g (1/2 cucharadita. cucharadita) de sal fina
- 25 cl de leche entera
- 30 ml (2 cucharadas) de agua
- 15 ml (1 cucharada) de agua de azahar
Preparación
- Abre la 1/2 vaina de vainilla por la mitad y raspa las semillas. En un bol, batir los huevos en forma de tortilla. Derretir la mantequilla en un cazo o en el microondas.
- Colocar la harina tamizada en un bol grande. Incorporar las semillas de vainilla o el extracto de vainilla, los huevos y la sal.
- Incorporar la leche y el agua.
- Añadir la mantequilla derretida y eventualmente el agua de azahar, mezclando bien. Dejar reposar durante al menos 2 horas a temperatura ambiente (20°C). En el momento de usarla, diluir la masa con 10 ml de agua.
- Calentar una sartén antiadherente, una vez caliente, untarla ligeramente con mantequilla y verter un pequeño cucharón de masa para tortitas, girar la sartén para distribuir la masa y cocinar durante 1 ó 2 minutos, aflojar los bordes con una espátula y girar la tortita por el otro lado para cocinarla.
- Coloque la crepe cocida en un plato y luego cúbrala con una campana de cristal u otro plato para que los bordes no se sequen al aire.
- Continúe de esta manera hasta que se acabe la masa de la crepe . Servir los crepes con la cobertura de su elección chocolate avellana para untar, miel, mermelada, azúcar … etc
.