Cómo conseguir una orquídea preciosa? Con una sola gota de esto puedes tener hojas brillantes y muy verdes.
Una hermosa orquídea con hojas muy verdes y brillantes? Todo esto es posible gracias a un ingrediente clave que, con una sola gota, embellece aún más las hojas. Una planta elegante y refinada que siempre se ha regalado para expresar gratitud y amistad . Los secretos para que esté sana y bonita los desvelan expertos del sector.
Ingrediente para que las hojas de orquídea sean verdes y brillantes
El ingrediente más importante, para que las hojas de orquídea sean aún más bellas es el aceite de neem. Utilizado específicamente para las plantas, es un pesticida con propiedades y beneficios comparables a los productos industriales. Es un fantástico repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas, ideal para librar el jardín de todo tipo de objetos . Además, su concentración -en la dosis adecuada- es totalmente inocua para las abejas, por lo que resulta ideal para su uso en flores y parterres.
El aceite de neem es un ingrediente puramente natural , un extracto de una planta indígena de origen indio. El aceite es abundante en azadiractina, que bloquea a los insectos y mejora el estado de la planta.
Una planta tratada con este aceite anula la atracción hacia los insectos que pueden dañarla y contrarresta enfermedades de todo tipo. Tiene un efecto antibiótico y antifúngico directo. Un producto 100% natural, por lo que también se recomienda en agricultura ecológica.
Aceite de semillas, cómo hacer el compuesto
Para hacer el compuesto adecuado para orquídea , basta con elegir un ingrediente puro certificado para su uso en plantas. Por supuesto, debes elegir una empresa conocida y también certificada.
Para hacer la sustancia se utiliza:
- 1 litro de agua;
- 20 ml de aceite puro de neem certificado para plantas;
- Medio zumo de limón ecológico.
Coges un disco de algodón grande y puedes dar unos toquecitos sobre las hojas de la orquídea después de remojarlas para asegurarte de que todas las propiedades penetran en profundidad.
O se puede pulverizar directamente sobre las hojas y ramas para protegerlas completamente del ataque de los insectos. El tratamiento también puede repetirse tres veces por semana para mantener un ciclo completo de nutrientes y protección para la planta.
Tras tratar una planta con este aceite, sus propiedades entran en contacto con las estructuras vegetales y actúan sobre el sistema linfático. Obviamente, actúa sobre la mayoría de insectos que atacan a la planta para alimentarse o adquirir toda su savia.
En este caso concreto, se utiliza en la orquídea , pero es posible emplear la sustancia en cualquier tipo de planta verde o con flor. Los jardineros experimentados también lo utilizan en plantas frutales, con buenos resultados. Las orquídeas estarán finalmente sanas, con hojas muy verdes y flores coloridas.