El limón es una fruta cítrica con propiedades increíblemente beneficiosas. De hecho, es una fuente natural de potasio y vitamina C. Las propiedades antiinflamatorias del limón son una auténtica locura. Lo mismo ocurre con sus propiedades diuréticas y antioxidantes.
Este cítrico también ayuda a la digestión y es un valioso aliado para muchos de nuestros órganos vitales, como el hígado. Muchas personas prefieren cultivar una o varias plantas de limón en macetas o en su propio jardín.
Especialmente durante los meses más calurosos del año, es importante regar abundantemente la planta de limón. Además, no debe estar demasiado expuesta al viento o a un clima especialmente seco. Algunos expertos en jardinería pueden recomendar la ubicación exacta para cultivar esta valiosa planta de cítricos.
Tienes curiosidad por saber cómo sembrar semillas de limón de forma óptima para que crezcan y se desarrollen nuevas plántulas de este cítrico con increíbles propiedades beneficiosas? Simplemente tienes que seguir leyendo nuestro artículo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
Plántulas de cítricos, el método de la semilla descascarillada: Este es el increíble resultado
En primer lugar, coge un limón maduro y córtalo con un cuchillo en exactamente dos mitades . A continuación, exprime cada mitad del cítrico a mano con un exprimidor. En este punto, las semillas se separan del zumo de limón real. Cuando creemos una nueva planta de limón, las semillas serán los elementos de interés .
Para poner en práctica este increíble truco, lo único que tienes que hacer es coger una de estas semillas y quitarle la piel exterior . Puedes usar unas pinzas normales, como las que usamos para quitarnos unos pelos de más del cuerpo o de las cejas.
Una vez que hayas retirado la piel exterior de una o varias semillas, sigue el procedimiento exacto para conseguir que tu plántula de limón germine en un plazo de 30 días. Deberá coger una pequeña caja de plástico transparente con tapa y colocar una servilleta en el fondo.