Si tu levadura ha caducado, no la tires: puede ser una verdadera ayuda para tus plantas.
La levadura es un ingrediente básico en muchas preparaciones culinarias, por lo que es habitual tenerla en casa.
Sin embargo, puede ocurrir que la olvides o que no compruebes la fecha de caducidad . Pasada la fecha de caducidad, la levadura es, por supuesto, inútil en la cocina, pero puede ser de gran ayuda en el jardín.
Así que evite tirarla y veamos cómo se puede utilizar para las plantas .
Abono líquido: La levadura puede ser la base de un excelente abono para tus plantas. Basta con disolver una cucharadita y media en 2-3 litros de agua y humedecer las plantas con la solución obtenida.
Abono sólido: Si prefiere una variante sólida, basta con congelar la solución de levadura y agua en los prácticos moldes de hielo. En cuanto los cubitos de abono se hayan solidificado, ya están listos: basta con colocarlos sobre la tierra y dejar que se derritan.
Repelente de mosquitos: Si quieres mantener alejados de tu jardín a esos molestos insectos, puedes preparar una solución repelente de mosquitos a base de levadura: Combina 250 ml de agua tibia, una cucharadita de levadura y 2 cucharaditas de azúcar en un recipiente. Coloca el frasco sobre la zona afectada y déjalo actuar unos días.
Hormigas: Por otro lado, si notas que tus plantas suelen estar rodeadas de hormigas, puedes preparar un polvo que las mantendrá alejadas de forma natural: Mezcla azúcar, bicarbonato sódico y levadura de cerveza (con una proporción de un tercio para cada ingrediente). Espolvorea el polvo en los alféizares o alrededor de las macetas para mantener a las hormigas alejadas de tus plantas.