Cuáles son las plantas más resistentes al calor: perfectas para el balcón y la terraza

Estas son las plantas adecuadas para el primer calor.

Con el primer calor, nuestros balcones y terrazas están por fin expuestos al sol durante más horas al día .

Si quieres embellecerlos con plantas y flores, es bueno saber qué plantas soportan mejor el calor y la luz del sol sin sufrir.

Veamos, pues, qué plantas es mejor tener en el balcón entre la primavera y el verano.

  1. Gaillardia : Sus pétalos amarillo anaranjados recuerdan a una margarita, pero sobre todo se adaptan muy bien a los climas cálidos, de modo que incluso las altas temperaturas no afectan a la duración de la floración.
  2. Pentas : También conocida como estrella egipcia, se caracteriza por sus hojas lanceoladas y sus vistosas flores. Esta planta también se adapta a las altas temperaturas y florece con facilidad.
  3. Geranio : El geranio es una de las flores típicas del verano y es adecuado para cultivar en jardineras y balcones, ya que le encanta la luz solar directa.
  4. Plumbago : También se le llama “jazmín azul” por el color de sus flores. Soporta hasta 40 grados.
  5. Rincospermo : La forma de sus hojas y flores se asemeja a la del jazmín, también es apta para el cultivo en exterior a altas temperaturas, pero necesita riegos frecuentes.
  6. Lavanda : Esta planta colorida y muy perfumada se adapta a zonas donde las temperaturas son altas y aporta un toque especial de color a terrazas y balcones.
  7. Solandra maxima : Es una planta trepadora caracterizada por flores amarillas muy grandes que hacen pensar inmediatamente en el verano. De hecho, necesita mucha luz durante muchas horas al día.
  8. Bougainvillea : Es una especie vegetal que prospera gracias a la larga exposición a la luz solar y, por tanto, es perfecta para el verano.
  9. Portulaca : Además de soportar muy bien la exposición prolongada a la luz solar, también es fácil de cultivar, por lo que es perfecta para los más inexpertos.
  10. Impatiens : A esta planta también le encanta la luz del sol, lo que le permite producir hermosas flores blancas y fragantes.