¿Moho en el baño? Elimínelo todo con este método:

moho-baño-10-cent

Siempre hay que tener mil ojos en casa, esto es una obviedad, sobre todo para la formación de proliferaciones inapropiadas, como el moho.

El moho, de hecho, puede formarse fácilmente en las paredes de casa, sobre todo en pisos viejos o en estancias especialmente húmedas, como el cuarto de baño. Nada de lejía para eliminarlo, como muchos aconsejan, sino algunos simples remedios con ingredientes económicos que seguro que tienes en casa.

Remedios contra el moho en el baño: estos son los ingredientes que puedes encontrar por unos céntimos

A veces la gente piensa que gastar mucho en productos específicos es más eficaz para solucionar ciertos problemas domésticos, como el moho en las paredes.

Bicarbonato sódico

Nada más equivocado: de hecho, si se te ocurre necesitar limpiar el moho de tus paredes, sólo necesitarás unos pocos ingredientes, que puedes encontrar en el supermercado por unos pocos euros, como el bicarbonato de sodio, que cuesta unos 2 euros el kilo, o el vinagre blanco, que cuesta 80 céntimos de media el medio litro.

De hecho, uno de los primeros remedios útiles para eliminar el moho es una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato sódico y agua tibia, que en total te costará unos céntimos, dadas las cantidades.

Para hacerla, mezcla la cantidad justa de agua tibia, dos cucharadas de bicarbonato sódico y abundante vinagre blanco.

Mézclalo bien hasta obtener una mezcla homogénea y luego aplícalo sobre las manchas de moho, frotando con un cepillo de dientes viejo. Poco a poco, las manchas de moho irán desapareciendo y una vez terminado, aclara con agua tibia.

Moho en el baño

Para eliminar permanentemente el moho de las paredes y azulejos del baño, el peróxido de hidrógeno junto con el bicarbonato de sodio también han demostrado ser muy eficaces.

Crea una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio, con un poco de agua y detergente lavavajillas: aplica esta mezcla sobre la zona afectada con un paño de cuero o microfibra, y luego utiliza un cepillo para eliminar las manchas.

Remedios naturales contra las manchas de moho

Además de los enumerados anteriormente, existen otros remedios naturales contra las manchas de moho, esas tan molestas que se forman en el baño o en otras estancias de la casa.

Está, por ejemplo, la sal gorda que, gracias a sus propiedades, es capaz de retener la humedad: vierte en un recipiente y colócalo en las habitaciones donde creas que el problema puede ser más frecuente.

Este método ayudará a retener la humedad, que se verá atraída por la sal y no en paredes o azulejos.

Otro bricolaje antimoho puede ser una mezcla de agua, agua oxigenada, sal fina y bicarbonato.