Cómo eliminar definitivamente la humedad de los zapatos: un puñado es suficiente

¿Sabías que existe un método eficaz y sencillo para eliminar la humedad de los zapatos de forma permanente? Descubramos cómo, ¡sólo hace falta un puñado de un ingrediente para solucionar este molesto problema!

Humedad en el calzado

Además de ser molesta en los ambientes, la humedad también es un problema en el calzado y tiene el desagradable efecto de mantener los pies húmedos. La consecuencia es que los pies se sienten fríos y no se pueden calentar de ninguna manera.

No sólo eso, los zapatos aún húmedos están destinados a durar poco más, ya que la humedad los hace más susceptibles a lesiones y roturas. Entonces, ¿cómo se puede eliminar este problema para siempre?

Pues bien, existe un remedio que barre la humedad rápidamente, pero también hay muchos otros que puedes poner en práctica ¡para que tus zapatos dejen de estar mojados y húmedos!

Humedad de los zapatos

El polvo capta la humedad

Eficaz y fácilmente disponible en el mercado, el polvo capta la humedad es un ingrediente barato y puedes utilizarlo siempre que quieras sin gastar demasiado. Además de eliminar la humedad, también es perfecto para dejar los zapatos con un olor fresco, por lo que tiene una doble acción.

Para utilizar los polvos de talco, toma un puñado y ponlo en cada zapato, asegurándote de cubrir toda la suela con los polvos.

Una vez finalizado el procedimiento, deja los polvos de talco toda la noche. A la mañana siguiente, retira los polvos de talco de tus zapatos y verás que no sólo estarán perfectamente secos, ¡sino que además olerán bien!

El almidón de maíz absorbe los olores

Muy utilizado en la cocina, el almidón de maíz es bueno para los zapatos porque absorbe la humedad y los malos olores. Usar este ingrediente es fácil, así es como debes hacerlo:

  • Esparce 1 cucharada de almidón

en cada zapato

  • Deja los zapatos toda la noche al aire libre

Al día siguiente bate ambos zapatos para quitar el almidón de maíz fácilmente. Para eliminarla por completo, pasa también un paño húmedo, pero bien escurrido, y la humedad no volverá a aparecer.

como quitar la humedad de los zapatos

La harina absorbe líquidos

Un ingrediente fácil de encontrar porque está presente en el hogar, la harina tiene la extraordinaria capacidad de absorber líquidos. Genial porque absorbe las manchas de grasa y aceite, también combate muy eficazmente la humedad de los pies.

Para utilizarla, extiéndela sobre tus zapatos y espera a que la humedad se absorba por completo y después coge un paño para retirarla.

Otros remedios para quitar la humedad de los zapatos

Hay otros ingredientes que puedes utilizar para quitar la humedad de los zapatos por completo, aquí te dejamos algunos que son muy efectivos y además especialmente baratos.

Sal gruesa: la sal gruesa es útil en el hogar porque te permite