Si tienes una terraza de hormigón, estás en el lugar adecuado. Hoy vamos a ver cómo limpiarla de forma práctica y rápida. Todos los consejos a continuación.
Las terrazas pueden revestirse de distintos materiales y, en función de ello, también cambia la forma de limpiarlas. Si tienes una terraza de hormigón, lo más probable es que tengas problemas. Efectivamente no es muy fácil de limpiar, pero con el método que te vamos a mostrar puedes solucionar este problema ya que es práctico y rápido.
Con las lluvias y los jardines cercanos es muy común que se ensucie rápidamente y tome un color parduzco. Ten cuidado de no utilizar productos demasiado agresivos que puedan estropear el suelo. De hecho, ciertos productos químicos pueden atacar al hormigón en bruto.
Así que en el siguiente párrafo vamos a ver qué método debes utilizar. Recuerda en todos los casos barrer bien la terraza antes de empezar y mover lo que haya para realizar una limpieza a fondo. Así que mueve cualquier maceta, mueble de jardín o bicicleta. Pero veamos en detalle el método que te recomendamos.
Terraza de hormigón: cómo limpiarla
Como decíamos, mueve todo y comienza barriendo la terraza de hormigón. Hazlo por toda la superficie y no subestimes este paso porque te ayudará mucho más adelante. Eliminar toda la suciedad superficial te facilitará los siguientes pasos. Eliminar los restos secos es mejor que hacerlo cuando están mojados.
Te recomendamos dos productos totalmente naturales.El primero es el vinagre blanco y el otro el bicarbonato. Ambos son excelentes para limpiar y puedes elegir el que prefieras o uno que ya tengas en casa y que puedas empezar a probar de inmediato.
Empecemos con vinagre blanco. Se trata de un limpiador natural que desengrasará la terraza y eliminará toda la suciedad. Sólo tienes que mezclar vinagre y agua a partes iguales, echarlo sobre la terraza y fregar con una escoba de cerdas duras. Si las manchas no desaparecen, puedes utilizar vinagre sin diluir en algunas zonas.
En este último caso, el consejo es dejarlo actuar unos minutos antes de volver a fregar con la escoba. De hecho, dejarlo actuar unos 10 minutos le dará tiempo a actuar y fijarse. Una vez determinado puedes ayudarte de una bomba para eliminar todos los residuos.