Cómo limpiar el colchón y eliminar las bacterias con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que puede utilizarse para limpiar y desodorizar el colchón al tiempo que elimina las bacterias. A continuación te explicamos cómo limpiar tu colchón con bicarbonato de sodio:

Ingredientes y equipamiento :

  • Bicarbonato de sodio
  • Un colador fino (para distribuir uniformemente el bicarbonato)
  • Una aspiradora con boquilla para muebles

Instrucciones :

  1. Retira las sábanas y la ropa de cama del colchón.
  2. Espolvorea bicarbonato sódico generosamente por toda la superficie del colchón. Utiliza un colador fino para distribuir el bicarbonato de manera uniforme. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial, como el de lavanda, para perfumar el bicarbonato.
  3. Deja el bicarbonato en el colchón durante al menos 15 o 30 minutos, o más si lo deseas. El bicarbonato ayudará a absorber la humedad, eliminar olores y matar bacterias.
  4. Aspira el colchón para eliminar el bicarbonato. Utiliza una boquilla para muebles o un cepillo suave para asegurarte de aspirar todo el bicarbonato.
  5. Deja que el colchón se airee durante un rato antes de hacer la cama con sábanas limpias.

Esto ayudará a desodorizar y refrescar el colchón, además de eliminar ciertas bacterias y ácaros del polvo. Puedes repetir este proceso con regularidad para mantener el colchón limpio.

Sin embargo, si tu colchón está muy manchado o tiene problemas de humedad, puede que tengas que plantearte llamar a un limpiador de colchones profesional para que lo limpie a fondo.