Rollitos de espinacas: la receta de un entrante fácil y sabroso con queso feta griego

Ingredientes
Hojaldre rectangular
1 panecillo
Espinacas frescas
500 gramos
Queso feta griego
200 gramos
Aceite de oliva virgen extra
qb
GARNIZ
1 clavo
SOLDE
qb
META
qb
Los panecillos de espinacas son un delicioso y atractivo aperitivo, fragantes rollitos de hojaldre rellenos de una mezcla de espinacas y queso feta griego .Listos en un momento, son ideales para servir como aperitivo o en un buffet festivo, junto con otros entrantes de hojaldre.

Prepararlas es muy sencillo: se empieza pelando y enjuagando bien las espinacas frescas, para eliminar todo rastro de suciedad, y se fríen en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo pelado, hasta que se ablanden y queden secas. En ese momento, se añade el queso cortado en dados y se rellena un rectángulo de hojaldre, repartiendo la mezcla uniformemente por toda la superficie.

Basta con hacer una hogaza compacta, cortarla en rodajas de unos 2 centímetros de grosor, colocarlas en una bandeja apta para el horno y hornearlas a 180°C durante 20-25 minutos, hasta que estén hinchadas y doradas.El resultado serán unas tapas de espinacas con un exterior desmenuzable y un centro cremoso, adoradas tanto por adultos como por niños; Para realzar aún más su sabor único, puede sazonar las espinacas con una cucharadita de eneldo seco o nuez moscada rallada, o espolvorear un puñado de semillas de sésamo blanco sobre los panecillos antes de hornearlos.

Si lo deseas, puedes probar a hacer el hojaldre en casa o, para un resultado rápido como en nuestra receta, utilizar uno ya preparado y disponible en cualquier supermercado. Si eliges espinacas congeladas, descongélalas primero en una sartén a fuego lento y presiónalas con cuidado, después sigue las instrucciones.

Si te ha gustado esta receta, prueba también Spanakopitas griegas, Tarta salada de espinacas, avellanas y queso feta y Masa quebrada de girasol, requesón y espinacas.

Cómo hacer rollitos de espinacas

Paso 1
Limpia las espinacas cortando las raíces.
1
.

Paso 2
Lávelos bien con agua corriente, aclarándolos varias veces para eliminar cualquier resto de suciedad.
2

Paso 3
Vierte un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cacerola antiadherente, añade un diente de ajo pelado y las hojas de espinaca.
3
. Añade sal y cocina a fuego moderado durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia. Si se secan demasiado, añade una gota de agua caliente.

Etapa 4
Escurrir el queso feta de su líquido y cortarlo en dados.
4
.

Paso 5
Una vez cocidas, dejar enfriar completamente las espinacas, retirar el agua vegetal y añadir los dados de queso feta.
5
.

Paso 6
Desenrollar el hojaldre
6 envuelto
.

Paso 7
Repartir el relleno uniformemente por la superficie.