¿Te preocupan los cristales rociados? Este truco me ayudó y se lo recomiendo a todo el mundo

Las ventanas de plástico modernas tienen muchas ventajas: no dejan pasar el frío, reducen el ruido de la calle y conservan el calor. Sin embargo, como suele suceder, además de sus ventajas, también tienen sus desventajas.

EL MAYOR PROBLEMA ES, SOBRE TODO, QUE LAS VENTANAS SE EMPAÑAN.

¿Por qué sucede esto? La razón radica en la diferencia de temperatura entre el aire dentro de la habitación y el aire exterior.

ESTE CRISTAL SEPARA ESTOS DOS ENTORNOS. Cuando el vapor de agua llega a la superficie de vidrio, se transforma en agua y se deposita en forma de gotas. En un lugar frío y húmedo, la probabilidad de condensación es mayor que en un lugar cálido y seco, según se explica en el sitio napadovy.blog.

En las ventanas de madera, generalmente hay muchas grietas pequeñas por las que fluye constantemente un aire más seco desde la calle, disminuyendo la humedad en la habitación.

Desafortunadamente, las ventanas empañadas no son solo un problema estético. La condensación en las ventanas de plástico crea un microclima poco saludable en el apartamento o casa.

LEE TAMBIÉN ¿TE APETECE ALGO DULCE? PREPARA UN DELICIOSO PASTEL FERRERO ROCHER SIN HORNEAR QUE HARÁ FELIZ A TODA LA FAMILIA. La alta humedad conduce a la aparición de varios tipos de hongos y moho. La ventilación insuficiente contribuye a la acumulación de dióxido de carbono y aumenta la concentración de sustancias nocivas en el aire. Como resultado, los habitantes de dicho apartamento o casa comienzan a sentirse mal.

¿Cómo deshacerse del empañamiento de las ventanas?

  1. Comienza a ventilar más y, si no tienes una campana extractora en la cocina, asegúrate de tener una.
  2. Verifica si los marcos de las ventanas están correctamente instalados. Si hay grietas en el exterior, entra aire frío y humedad a través de ellas.
  3. No coloques alféizares demasiado anchos o instala un radiador o rejilla de ventilación en ellos. La rejilla no debería estar cubierta por cortinas gruesas.
  4. Aísla las paredes. Las paredes mantendrán el calor en invierno y el fresco en verano.
  5. No cultives plantas en los alféizares, ya que pueden ser una fuente de humedad excesiva.

Para evitar problemas con las ventanas, confía su instalación a profesionales experimentados. Casi todas las ventanas modernas están equipadas con sistemas ajustables. Ajustar las ventanas de manera adecuada y oportuna te ayudará a encontrar el modo de ventilación más adecuado.

Gracias por compartir este artículo con tus amigos en Facebook. Gracias a ustedes, creamos artículos todos los días.

Para nuevos artículos interesantes, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook.